38 empresas participaron de la XXIV versión de la Feria Empresarial de Ingeniería UC

Entre las empresas que se sumaron este año destacan el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central, la multinacional energética Engie, Falabella Financiero, Grupo SAESA, SKY Airline...

Fecha de Publicación: 30/09/2015

El miércoles 30 de septiembre se realizó una nueva versión de la Feria Empresarial, organizada por Colocaciones de Ingeniería UC, con el objetivo de facilitar, tanto a alumnos como egresados de Ingeniería UC, el acceso a diversas prácticas y oportunidades laborales.

Este año participaron cerca de 500 alumnos y 38 organizaciones del sector financiero, energético, retail, de transporte y de construcción, entre otros. Además, estuvo presente la Subdirección de Emprendimiento Social a través del stand de Prácticas Sociales.

“Esta es una gran instancia para los alumnos porque pueden encontrar en un solo lugar información sobre distintas compañías y acceder a entrevistas laborales con algunas de las mejores y más grandes empresas del país”, explica María Teresa González, coordinadora de Colocaciones Ingeniería UC.

IMG_2074

El director de Postgrado Ingeniería UC Aldo Cipriano visitando los stands.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el académico Aldo Cipriano, decano subrogante de la Escuela de Ingeniería UC, quien destacó las principales iniciativas que impulsa la Escuela en el marco del proyecto Ingeniería 2030, que busca transformar la Escuela en un motor para el cambio y transformación de Chile hacia un país desarrollado.

Otros de los aspectos que destacó fue la mayor diversidad de perfiles de Ingenieros que egresarán en los próximos años. “Para el 2018 se estima que se titularán un 14% más de alumnos en títulos tecnológicos, lo que implica cerca de 100 ingenieros anuales en dichas salidas profesionales”, indicó.  También se refirió a la nueva plataforma de Colocaciones, en la que desde su lanzamiento en abril de 2015, se han publicado 552 ofertas laborales, se han realizado 4.471 postulaciones y se han inscrito 3.333 alumnos y exalumnos de Ingeniería UC.

IMG_2069

Cerca de 500 alumnos y egresados asistieron al evento.

En el tradicional corte de cinta participó el profesor Aldo Cipriano, como decano subrogante; María Teresa González, coordinadora de Colocaciones UC; y Diego Santa María Oyanedel, gerente de Estrategia y Desarrollo de Capital Humano de la empresa Entel.

38 empresas participantes en la Feria Empresarial este 2015

• Abengoa