5 proyectos fueron seleccionados en el Seed Fund Program SEAS-Ingeniería UC

El programa contempla la entrega de USD 20.000 a los proyectos mejor evaluados, en el marco de un acuerdo logrado entre Mary C. Boyce, decana de Fu Foundation School of...

Fecha de Publicación: 09/12/2015

5 proyectos fueron seleccionados en el Seed Fund Program SEAS-Ingeniería UC

Fu Foundation School of Engineering and Applied Science de Columbia University; y el profesor Juan Carlos de la Llera, decano de Ingeniería UC.

Un comité conformado por académicos de ambas instituciones fue el responsable de evaluar y seleccionar a los mejores proyectos. Inicialmente se contempló la selección de cuatro, pero debido al alto nivel de las propuestas finalmente se escogió a cinco, que recibirán un financiamiento de USD 20 mil cada uno.

Los 5 proyectos ganadores fueron:

1) Daniel Garrido/Tal Danino: Synthetic biology and microbiome engineering applications for health

2)  Diego Celentano/Jacob Fish: Multiscale modeling of nodular cast iron

3) Daniel Hurtado/Andrew Laine: Image-based computation for the quantification of cardiac and lung deformation in understanding processes of disease

4) Álvaro Soto/Shih-Fu Chang: Visual recognition technologies to support shelf operation in big retail stores

5) Loreto Valenzuela/Hugo Olguin/Clark Hung/Helen Lu: Electrotherapeutics for musculoskeletal tissue repair regeneration

Cada uno de los 11 proyectos fue evaluado por dos profesores de Ingeniería UC y dos profesores de SEAS. Se escogieron evaluadores con trayectoria en investigación que no estuvieran participando en el concurso. Además, se les pidió que evaluaran proyectos que no fueran de su propio departamento. Por parte de Ingeniería UC participaron en este comité los profesores: José Miguel Aguilera, Christian Oberli, Pablo Irarrázaval, Héctor Jorquera, Franco Pedreschi y Vladimir Marianov.

El profesor Domingo Mery, director de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería de la UC, destacó la excelente calidad de las propuestas, lo que “demuestra el un gran compromiso de colaboración entre ambas instituciones”. Además, agradeció a todos los participantes que no fueron seleccionados en esta oportunidad.