755 nuevos estudiantes de pregrado iniciarán sus clases en Ingeniería UC en marzo

Del total de alumnos matriculados en el proceso de Admisión 2017, un 31% corresponde a estudiantes mujeres, mientras que cerca del 27% proviene de establecimientos educacionales subvencionados y municipales.

Fecha de Publicación: 30/01/2017

A comienzos del año académico la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica recibirá a los 755 nuevos estudiantes que se matricularon en la carrera durante el proceso de Matrícula Admisión 2017, el cual estuvo marcado por un amplio aumento en la incorporación de estudiantes mujeres con un 31% respecto del 26,9% que se registró el año pasado y del 18% que se presentó en 2012.

Asimismo, este año se mantuvo el porcentaje de ingreso de estudiantes provenientes de colegios particulares subvencionados y establecimientos municipales con un 27,3% (respecto del 27,4% registrado en 2016), cifra que se mantiene favorable si se considera el 18% que se incorporó en 2010.

Esta vez, el estudiante que se matriculó con el mejor puntaje PSU de selección a la carrera de Ingeniería fue la alumna proveniente de la Región de la Araucanía Niki Hamidi-Vadeghani con 835.45 puntos“Ser la número uno es todo un orgullo para mí por ser una representante de regiones, demostrar que somos capaces, que tenemos buenos talentos; y por otro lado, por ser mujer y demostrar que somos igual de hábiles que los hombres”, dijo.

Entre otras cifras positivas, a principios de 2017 se incorporaron 97 nuevos estudiantes mediante el programa Talento e Inclusión que a la fecha cuenta con 593 alumnos, cifra que corresponde al total acumulado de estudiantes que han ingresado a Ingeniería UC desde 2011 mediante esta vía alternativa de admisión para alumnos de establecimiento subvencionados y municipales.

Cuerpo de Tutores en Matrículas Admisión 2017

El Cuerpo de Tutores de Ingeniería UC dio la bienvenida a los nuevos alumnos durante el proceso de Matrícula Admisión 2017.

Los días 12, 13 y 14 de enero se realizó el proceso de matrículas, instancia en la que el Cuerpo de Tutores de la Escuela recibe a los novatos de este año. En la ocasión se les dio una grata y alegre bienvenida a la nueva generación de futuros ingenieros UC, quienes fueron recibidos por el equipo de Tutores.

“Junto con entregar la agenda, les explicamos a nuestros nuevos compañeros que no estarán solos y que serán acompañados por un tutor, que tiene como labor principal apoyarlos y guiarlos en todo lo que requieran y durante todo el primer año”, explicó Camila Rojas, coordinadora de Gestión y Comunicaciones, Cuerpo de Tutores Ingeniería UC.

En la bienvenida se les mostró además la sala de Tutores, un espacio de acogida y conversación para ellos.

¡Felicitaciones a la generación 2017 y bienvenidos a Ingeniería UC!

Revisa la galería completa en Flickr.