Abren convocatoria para complementar estudios de Ingeniería entre la UC y la USM

Esta iniciativa, nacida en el marco del proyecto Ingeniería 2030, busca potenciar el intercambio de alumnado entre ambas casas de estudio y de esta manera enriquecer las formaciones profesionales de...

Fecha de Publicación: 25/07/2016

The Clover 2030 hizo un llamado a los estudiantes de la UC para que tomen cursos en la Universidad Técnica Federico Santa María  y viceversa.

La iniciativa denominada “Movilidad Estudiantil”, se desarrolla en el marco del primer pilar del proyecto Corfo Ingeniería 2030, “Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería”, el cual dentro de sus principales actividades, incentiva la creación de equivalencias curriculares y extracurriculares en pre y postgrado.

Se espera que los estudiantes tomen cursos complementarios a su malla en la institución contraparte, con el fin de que enriquezcan su formación y también prepararlos para futuras experiencias de intercambio internacional.

En esta ocasión, la oferta de cursos que ambas instituciones han puesto a disposición de sus alumnos de pregrado, se ha ampliado, y también hay opciones de cursos nivel 3.000 que pueden tomar los estudiantes USM en Ingeniería UC.

Los estudiantes deberán tener en consideración las fechas de presentación de antecedentes e inscripción de ramos además de revisar los requisitos de los cursos que deseen postular. Los cupos de los cursos son limitados.

Para mayor información envía un correo a dipre@ing.puc.cl (UC) o a pablo.humeres@usm.cl (USM).

Información para movilidad desde Ingeniería UC hacia la USM aquí y viceversa aquí.

pilar-01

The Clover 2030