Abren postulaciones a IV Concurso de Investigación y Creación Para Alumnos: “A descubrir con valentía”

Comenzaron las postulaciones para alumnos que quieran sumarse como ayudantes de investigación y creación o presentar proyectos propios en temas que pongan en diálogo la propia disciplina con la fe.

Fecha de Publicación: 24/05/2017

Vicerrectoría de Investigación, convocan al IV Concurso de Investigación y Creación para Alumnos, en las categorías de Ayudantía y Proyecto Propio.

El período de postulación para participar de esta nueva edición del concurso, será desde el 23 de mayo hasta el 29 de junio de 2017. Dicha postulación deberá realizarse en línea en pastoral.uc.cl/concursoalumnos

“Hoy invitamos a todos los alumnos de la UC a que con valentía salgan a descubrir el mundo con los pies puestos en la vida universitaria y la mirada en el país.  Evangelizar desde la investigación y la creación es una labor clave de la Pastoral UC. Queremos fomentar propuestas que pongan en diálogo la fe y la razón desde cada disciplina. Por eso, en conjunto con la VRI financiamos los mejores proyectos de alumnos que apuntan a este objetivo” explica Guillermo Tagle, Director de la Pastoral UC.

El objetivo de este concurso es incentivar a los estudiantes a que contribuyan a la misión evangelizadora de la Universidad Católica de Chile a través de la investigación y la creación, participando en proyectos que promuevan el diálogo explícito de la fe con la razón y la cultura actual, con la convicción que mediante la fe se encuentran respuestas más profundas a las necesidades del hombre contemporáneo. Además, esta iniciativa busca potenciar la incorporación temprana de alumnos a la actividad académica y motivar la vinculación de maestros con estudiantes.

La convocatoria está abierta para todos aquellos estudiantes de Pregrado de la  Universidad Católica de Chile, cuyas propuestas presenten una clara identidad católica y que cuenten con el apoyo de un profesor tutor de alguna unidad académica.

Concurso de Alumnos__RRSS