Académico de Gdansk University of Technology expone sobre aplicaciones del spinning fluids reactor en minería

El director del Chemical Technology Department de la institución polaca, Jan Hupka, estará de visita en el departamento de Ingeniería de Minería hasta fines de diciembre, para colaborar en investigación...

Fecha de Publicación: 01/12/2016

El martes 29 de noviembre el profesor Jan Hupka, director de Chemical Technology Department de Gdansk University of Technology, Polonia, dictó la charla “Spinning fluids reactor: functioning and application potential in mining and ore dressing” a estudiantes y académicos del departamento de Ingeniería de Minería UC.

El académico de la institución polaca se encuentra de visita en Ingeniería UC hasta fines de diciembre en el marco del proyecto de Corfo Ingeniería 2030 con el fin de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones.

Profesor Jan Hupka exponiendo acerca de las aplicaciones y potencialidades del Spinning Fluids Reactor en minería.

Durante sus seis semanas de estadía en la Escuela, el profesor se encuentra colaborando con el grupo de Procesamiento de Minerales y Extracción de Metales del departamento de Ingeniería de Minería dirigido por el académico Álvaro Videla, para investigar métodos de exploración de relaves y manejo de soluciones.

Adicionalmente, el experto internacional realizará una clase a estudiantes de postgrado de la Escuela de Ingeniería titulada “Advanced Environmental Solutions for Mining and Mineral Processing Industry”.

Con un doctorado en Ingeniería Química y Ciencias, Jan Hupka ha sido vicedecano de la Facultad de Química y vicerrector en la Universidad Tecnológica de Gdansk. Especializado en la aplicación de fundamentos químicos e investigación aplicada en la industria de extracción de recursos naturales, ha participado en cerca de 300 publicaciones ISI a lo largo de su carrera, además de contar con diversas patentes implementadas.

pilares-ing-uc