Académicos UC trabajan en la creación de nuevo Centro UC de Energía

Se espera que la iniciativa impulsada por la Facultad de Ingeniería UC y la Facultad de Química de la misma institución se desarrolle durante el primer semestre de 2016.

Fecha de Publicación: 12/01/2016

Académicos UC trabajan en la creación de nuevo Centro UC de Energía

Los días 8 y 11 de enero un equipo multidisciplinario de investigadores de diversas facultades de la Universidad Católica encabezado por Enzo Sauma, profesor del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas UC, se reunieron para consensuar los objetivos de lo que será el nuevo Centro UC de Energía.

Investigador Alejandro Toro-Labbé presentando sus principales áreas de especialización.

El programa de trabajo para la conformación de dicho centro, contempló la realización de un workshop. En él, investigadores de las facultades de Ingeniería, Química, Física y Ciencias Biológicas, presentaron los detalles de sus líneas de trabajo en materias energéticas para determinar correlaciones entre las diversas disciplinas y así poder fijar objetivos que reflejen fines comunes entre las distintas áreas.

La iniciativa se encuentra abierta a la adhesión de otras unidades a este nuevo centro. Algunas de éstas ya han manifestado su interés por sumarse al proyecto, entre ellas, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Facultad de Derecho, y el Centro de Políticas Públicas UC junto al Centro de Cambio Global de la misma institución.

De la Facultad de Ingeniería participaron profesores del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, del departamento de Ingeniería Eléctrica y del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Profesor Enzo Sauma, del del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Profesor Enzo Sauma, del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Rodrigo Escobar, profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica.