Académico de Ingeniería UC participa en workshop internacional en la Universidad de Nevada

Matías Hube, profesor del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC, lideró la semana pasada un equipo de investigadores chilenos que participaron del taller, el cual tuvo por objetivo...

Fecha de Publicación: 05/09/2016

La semana pasada se realizó el “1st US-Chile Workshop Bridge-Earthquake Engineering” en la institución estadounidense ubicada en la localidad de Reno, instancia en la cual el profesor del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC, Matías Hube, estuvo a cargo de un grupo de investigadores chilenos que participaron del taller.

Matías Hube cortado

Profesor de ingeniería UC Matías Hube.

El workshop tuvo como objetivo identificar los aprendizajes tras el terremoto de 2010 en Chile, el cual tuvo una intensidad de 8,8 en la Escala de Richter, además de examinar el impacto de dicho desastre natural en mejores medidas y diseños para la construcción frente a futuros episodios de este tipo.

La instancia se enfocó en analizar las lecciones aprendidas del terremoto y el impacto sobre el desarrollo de mejores medidas de prevención para el diseño y estructura de las edificaciones, así como la revisión de códigos y políticas de construcción que se hayan adoptado en el país sudamericano desde 2010.

También se abordaron recientes estudios, tanto en Estados Unidos como en Chile, para mejorar el desempeño sísmico en puentes.