Académicos de la Escuela realizarán concierto junto al Coro de Ingeniería UC

El martes 18 de octubre a las 13:00 horas el Coro de Ingeniería UC junto a la agrupación de académicos, funcionarios y estudiantes de postgrado de la Escuela, iBand, realizarán...

Fecha de Publicación: 05/10/2016

Académicos de la Escuela realizarán concierto junto al Coro de Ingeniería UC

En el marco de las actividades de la Agenda Cultural del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, el próximo martes 18 de octubre a las 13:00 horas se realizará un concierto a cargo de diversos profesores y alumnos de la Escuela.

Repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, la iBand, conformada por los profesores Daniel Hurtado, del departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica; Jorge Gironás Cristián Escauriaza del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental; Felipe Garrido de Sustentabilidad, Dirección de Responsabilidad Social; y Jorge Sandoval, alumno de magíster, se unirán al Coro de Ingeniería UC dirigido por Eduardo Jahnke para realizar una presentación musical titulada “Black Music”, a modo de homenaje al repertorio gospel, spiritual, soul y rock and roll en sus múltiples facetas.

El coro de Ingeniería UC durante CLAIO 2016.

Este año el coro de la Escuela ha realizado diversas presentaciones artísticas, destacando su participación en el Congreso Latinoamericano de Investigación Operativa (CLAIO) y en la Fiesta de la Primavera del Huerto San Francisco, que organiza la Oficina de Sustentabilidad UC.

En palabras del director de dicha unidad, Patricio Camoglino, la participación del coro fue excelente, pues “generó un ambiente que permitió hablar desde la emocionalidad más que desde la razón”. Además, agradeció el preocupado trabajo artístico y destacó la fuerte cohesión entre sus integrantes.

Próximamente el coro comenzará las preparaciones para su participación en la ceremonia de titulación de los alumnos de pregrado de Ingeniería UC, para luego finalizar el año con la presentación del “Gloria” de Antonio Vivaldi para la celebración de Navidad que organiza la Escuela.

Cuenta Anual 2016.

Santa Misa en Día de San Agustín 2016.