Magdalena Walczak

Profesor Asociado

Especialidad: daño de materiales, corrosión, desgaste, ingeniería de superficie, simulación multiphysics

Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica

Director/a, DICTUC Labs - DICTUC S.A.

mwalczak@uc.cl

Líneas de Investigación

Publicaciones

Fernando P. Alvarez, Alicia I. Durán, Roberto Jorquera, Magdalena Walczak y Jorge A. Ramos-Grez (2018) Thermal Modelling of the F-5 Fighter Afterburner , MECOM 2018, Argentina (2018)
Proceedings MECOM 2018
Walczak M, Sancy M, Biotribocorrosion of implants, in Poitout D (ed), Biomechanics and Biomaterials, 2nd edition, New York, Springer Science + Business Media, 2016 (2016)

Biografía

Magdalena Walczak estudio física aplicada y ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Wroclaw, Polonia, y empezó sus actividades científicas investigando comportamiento mecánico de aceros y relacionados biomateriales en Hahn-Meitner Institut en Berlin, Alemania. Se incorporó en International Max-Planck Research School for Surface and Interface of Advanced Materials en Max-Planck Institute for Iron Research, Düsseldorf, Alemania, y obtuvo su doctorado (Ruhr-Universität Bochum) explorando métodos avanzados para protección contra la corrosión. Recogió experiencia industrial dirigiendo un laboratorio de galvanización en Centro de Investigación de Superficie de ThyssenKrupp en Dortmund, Alemania. En la Escuela de Ingeniería PUC, Magdalena Walczak ha establecido el Laboratorio de Corrosión – una especialidad nueva del Laboratorio de Metalurgia de la PUC, y es coordinadora del programa Global Engineering Teams.

Afiliaciónes profesionales:
Deutsche Physikalische Gesellschaft