21 abril, 2017

Adelantan desarrollos en alimentos y salud durante recorrido al edificio de Ciencia y Tecnología UC

Unidad de Ingeniería Gastronómica

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica adelantó el viernes 21 de abril una demostración de los alimentos saludables desarrollados por la Unidad de Ingeniería Gastronómica y los avances registrados por el primer Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC.

Las innovaciones fueron presentadas durante el primer recorrido público al nuevo edificio de Ciencia y Tecnología UC, el más grande del Campus San Joaquín, que contará con salas para más de mil alumnos y laboratorios tecnológicos de ciencias básicas y de ingeniería. Esto en el marco de los 125 años de Ingeniería UC.

Los desarrollos de la Unidad de Ingeniería Gastronómica fueron liderados por el premio nacional de Ciencias Aplicadas 2008 y académico de Ingeniería UC, José Miguel Aguilera, a través de una demostración preparada por ingenieros y chefs que están trabajando en hamburguesas de algas, huevos fritos con sabor a chirimoya alegre y en alimentos suaves para ancianos, entre otros.

Unidad de Ingeniería Gastronómica UC

Unidad de Ingeniería Gastronómica UC

En tanto, los avances registrados por el primer Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, como el uso de imágenes biomédicas para reemplazar biopsias y de biomodelos del sistema cardiovascular impresos en 3D para realizar diagnósticos, fueron expuestos por el ingeniero civil y médico-cirujano UC, Marcelo Andía.

Asimismo, la visita por el nuevo edificio de Ciencia y Tecnología consideró un recorrido por su sistema de aislamiento sísmico, diseñado para que esté totalmente visible al público. La tecnología fue presentada por el decano de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera.

Nuevo edificio de Ciencia y Tecnología

El nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología UC que se proyecta inaugurar en 2017.

El nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología UC que se proyecta inaugurar en 2017.

El edificio que será inaugurado este año, es parte del Plan de Desarrollo de la Escuela de Ingeniería UC, que contempla el aumento de lugares de encuentro científico y tecnológico entre alumnos y académicos.

La nueva infraestructura tendrá salas amplias multipropósito, laboratorios de ciencias básicas que podrán combinarse, paredes transparentes, un casino de más de 1.500 metros, estacionamientos subterráneos, además de un sistema de aislamiento sísmico.

La infraestructura será de clase mundial y su diseño está en concordancia con los planes maestros anteriores del Campus, para lo cual se trabajó con la Dirección de Infraestructura de la universidad.

En este edificio funcionará además el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, una instancia pionera en el país que busca desarrollar líneas de trabajo en docencia, innovación, emprendimiento y extensión, a través de la investigación interdisciplinaria de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas.

Ver galería de fotos aquí.

Fotos Karina Fuenzalida