Alumnos, académicos y funcionarios participan en primera versión de “Ingeniería POP”

La actividad congregó a cerca de 100 personas del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica y del Major en Ingeniería, Diseño e Innovación, quienes presentaron proyectos y experiencias de vida...

Fecha de Publicación: 19/07/2016

Tal como lo define el profesor Giancarlo Troni, “Ingeniería POP” es un espacio de encuentro para conocerse y compartir entre estudiantes, funcionarios y docentes del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC y del Major en Ingeniería, Diseño e Innovación. “El objetivo principal es potenciar la mística de la Ingeniería Mecánica y sus múltiples áreas”, agregó el académico.

La iniciativa fue organizada por el departamento junto al capítulo de estudiantes, la delegada del Major en Ingeniería, Diseño e Innovación, Magdalena Proust, y el apoyo de los profesores Troni y Constanza Miranda, y estuvo protagonizado por el desarrollo de “Show and Tell”. Actividad que consistió en que cada participante expusiera durante aproximadamente un minuto, sobre algún tema de interés general.

Durante la dinámica, profesores y alumnos presentaron acerca de diversas temáticas como software libre, experiencia como piloto de carreras, un concurso de imitación de sonidos y distintos proyectos en los que han formado parte.

Según el profesor Troni, se espera que luego del éxito de la primera versión de “Ingeniería POP”, la cual congregó a cerca de 100 participantes, continúen realizándose nuevas ediciones los próximos semestres, con el fin de fortalecer los lazos entre las personas que forman parte del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la UC.

DILab16-1_Com-Ingenieria Pop PICS12 DILab16-1_Com-Ingenieria Pop PICS51
DILab16-1_Com-Ingenieria Pop PICS36 DILab16-1_Com-Ingenieria Pop PICS61