21 octubre, 2016

Alumnos de la lista Kaizen conforman la nueva directiva que representará a los estudiantes de Ingeniería UC

14441021_753763864761545_4341913370362800324_nCORTADA

Los días 19 y 20 de octubre se llevaron a cabo las elecciones para escoger la próxima directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica junto con los consejeros académicos de pre y postgrado.

Esta vez, el proceso electoral fue distinto al de años anteriores ya que se implementó una nueva metodología de votación presencial a través de una plataforma electrónica desarrollada por el CAi actual y liderada por el encargado de Comunicaciones Gabriel Ulloa.

jo-finalCORTADA

Josefina Calonge, primera mujer presidenta electa en la historia del CAi.

La lista Kaizen -”cambio a mejor” en japonés- fue escogida por el alumnado para representarlos durante 2017 con un 57,49% de los votos, la cual postula como misión y visión ser un punto de cambio para una ingeniería apasionada y diversa.

“Soñamos con una Ingeniería en la que todos se sientan parte. Una Escuela en que el aumento de la participación del alumnado sea consecuencia de lograr una comunidad encontrada, en la que todos tienen posibilidades de desarrollar sus capacidades en función de sus inquietudes, encontrándose con el otro en una Escuela que los acoge”, detalló la directiva en el sitio web de su campaña.

La nueva directiva está liderada por Josefina Calonge, primera presidenta electa en la historia del Centro de Alumnos de Ingeniería de la UC, quien liderará el nuevo equipo conformado por los alumnos Agustín Iglesias, Kerim Rumie, Damián Barrientos, Vicente Jander, Francisca Muñiz, Álvaro Rebolledo, Antonia Rodríguez, Eduardo Lizana, Hugo Montes, Ignacio Vega y José Antonio Subercaseaux.

Por su parte, la estudiante Josefina Salas liderará el cargo de Consejero Académico tras haber obtenido un 66,26% del total de los votos, mientras que el nuevo Consejero Académico de Postgrado será Felipe Vergara.

En noviembre se realizará la tradicional ceremonia de cambio de mando en la cual la actual directiva del CAi 2016 dejará sus cargos para darlos a disposición del equipo recientemente escogido por la comunidad de estudiantes.