3 junio, 2016

Alumnos de University of Texas at Austin colaborarán en investigación con académicos de Ingeniería UC

IMG_3756.1CORTADA

“Con esta experiencia espero sumergirme en la cultura y el idioma del país y aprender mucho más en esta colaboración en investigación”, mencionó Ramya Ramachandran, estudiante de postgrado con especialidad en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Texas en Austin, quien llegó esta semana a Chile junto a tres alumnos de la misma institución.

Al igual que Ramachandran, Érica Mason (Ingeniería Química), Thomas Dougherty (Ingeniería Mecánica) y Edgard Perches (Ingeniería Mecánica) colaborarán en investigación con académicos de Ingeniería UC, Sergio Uribe del departamento de Ingeniería Eléctrica, Jose Miguel Aguilera del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos, Diego Celentano del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica y Mauricio López -director de Pregrado Ingeniería UC- del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción respectivamente.

En una primera reunión, los alumnos conversaron con Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales de la Escuela con el fin de darles la bienvenida y darles a conocer los programas de Ingeniería UC, visitar a los profesores con los que trabajarán durante su estadía y conocer los departamentos y el resto del Campus San Joaquín.

En agosto, la alumna de postgrado de la misma universidad estadounidense, Cristina Cuellar (Ingeniería Mecánica) llegará a la UC con el mismo objetivo que sus compañeros.

La estadía de los alumnos para realizar investigaciones junto a profesores de Ingeniería UC se enmarca en el proyecto Corfo Ingeniería 2030.

pilares-ing-uc