Alumnos extranjeros demuestran sus habilidades en juegos dieciocheros

Estudiantes de ingeniería de Francia, Alemania, Estados Unidos y México que visitan por primera vez el país en el marco de una estadía de intercambio académico en Ingeniería UC, además...

Fecha de Publicación: 13/09/2016

Alumnos extranjeros demuestran sus habilidades en juegos dieciocheros

Rayuela, trompo y emboque, fueron parte de los juegos típicos chilenos que debieron aprender más de diez alumnos extranjeros que visitan por primera vez Chile enmarcados en la fonda “La Ingeniosa” organizada por el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

Las pruebas organizadas por los futuros ingenieros, buscan acercar las tradiciones chilenas a los jóvenes internacionales, para que puedan adaptarse con mayor facilidad a la cultura local y a la comunidad universitaria.

FP-INGUC-EXTRANJEROS-12La francesa Marie Marty dijo que “he probado las empanadas, el choripán y el terremoto (…) Chile es muy bonito, hay muchas cosas que ver y la gente es muy amable. No voy a aburrirme aquí”.

Su compatriota, Guillaume Martinod, agregó que “me gusta la gente de acá. La fonda parece divertida y quiero aprender los pasos básicos de la cueca. Además la ropa es muy típica y el baile es lindo”.

El mexicano Eduardo Rodríguez, en tanto, destacó la identidad de las tradiciones chilenas, los modismos para hablar y los nombres de algunas verduras. “A la palta nosotros le decimos aguacate y el sésamo lo conocemos como ajonjolí”, precisó.

Para la coordinadora de la iniciativa, la alumna Josefina Calonge, “las Fiestas Patrias representan una ocasión ideal para compartir nuestras costumbres, bailes y comidas, especialmente a quienes nos visitan por primera vez. Estas celebraciones también ayudan a que tengan un proceso de integración más amigable”.

Agregó que cada semestre Ingeniería UC recibe a unos 60 estudiantes extranjeros, quienes son guiados por tutores de la escuela en su etapa de intercambio o en otras instancias de pregrado.

En las actividades de hoy, participaron alumnos de Francia, Alemania, Estados Unidos, México y El Salvador quienes compartieron junto a futuros ingenieros UC, aprendieron a bailar cueca y degustaron choripanes.

IMG_6828 IMG_6863.1
FP-INGUC-EXTRANJEROS-11 IMG_6891c

Revisa la galería completa en Flickr.

PRENSA Y COMUNICACIONES
INGENIERÍA UC