Alumnos se informaron acerca de los 21 majors que ofrece Ingeniería UC

En el marco de la Feria de Majors 2016, académicos, alumnos y funcionarios explicaron a los asistentes las diversas áreas de especialización que ofrece la Escuela de Ingeniería. Los estudiantes...

Fecha de Publicación: 28/04/2016

Alumnos se informaron acerca de los 21 majors que ofrece Ingeniería UC

Desplegados en stands ubicados en el patio de la Escuela de Ingeniería UC en campus San Joaquín, académicos, alumnos y funcionarios resolvieron preguntas y dieron a conocer en detalle los 21 majors que ofrece el currículo 2013.

“La Feria de Majors es una instancia de apoyo para que los alumnos conozcan la oferta completa de la Escuela de Ingeniería, los cursos de cada major, cómo articularlos con distintos minors y cómo pueden continuar después con el segundo ciclo. Es de suma importancia para que conozcan cómo quieren construir su base de licenciatura”, explicó Daniela Inostroza, coordinadora de Programas.

Académicos de los diez departamentos de la Escuela, del programa de Ingeniería Matemática y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica informaron a los alumnos sobre sus áreas de especialización. En la foto el profesor y director de Pregrado, Mauricio López.

Al igual que el académico y director de Pregrado Mauricio López (en la foto), profesores de los diez departamentos de la Escuela, informaron a los alumnos sobre sus áreas de especialización.

A la feria organizada por la dirección de Pregrado de Ingeniería UC, no sólo asistieron alumnos de segundo año -tercer semestre del currículo de 2013-, quienes este semestre deben postular e inscribirse en un major. También participaron estudiantes de diversas generaciones y alumnos de College.

Tal es el caso de Cristóbal Valenzuela y Paula Alarcón, ambos de segundo año de College en Ciencias Naturales y Matemáticas, quienes asistieron a la feria para decidir qué área de especialización escoger, luego de hacerse efectivo el ingreso a ingeniería. “Vine para conocer en profundidad en qué consisten los majors porque estaba muy indecisa y no sabía qué elegir”, explicó la alumna.

Asimismo, algunos alumnos ‘novatos’ de Ingeniería UC también asistieron al evento para conocer la diversidad de especialidades que ofrece la malla curricular. “Entiendo que se quiso hacer un modelo más internacional. No quedarse en una malla estática sino muchos caminos para optar y combinar. Me parece bien ya que así se está desarrollando el mundo”, afirmó el estudiante de primer año Ignacio Castro.

Además de cada major, estuvieron presentes con stands informativos las direcciones de Pregrado y Postgrado, el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) y College UC.

Revisa la galería completa en Flickr.