Colocaciones Ingeniería UC

9 (2)

A través de Colocaciones Ingeniería UC, la Escuela busca mejorar la vinculación con sus exalumnos y ofrecerles mejores oportunidades de trabajo, por medio de diversas iniciativas. Entre ellas, anualmente se realiza un Reclutamiento Empresarial, que consiste en tres semanas de charlas de empresas y entrevistas laborales para la inserción de estudiantes y egresados de Ingeniería UC al mundo laboral. Además, cada semestre se realiza una Feria Empresarial que cuenta con la participación de más de 40 compañías cada año con stands informativos, charlas y entrevistas para postular a puestos de trabajo.

Colocaciones Ingeniería UC también realiza visitas a empresas de diversos rubros como la minería, la construcción y el retail, y organiza desayunos con algunos gerentes de la industria. Actividades que les permite tanto a estudiantes como ingenieros UC generar networking, fortalecer sus redes de contactos, y conocer diferentes realidades empresariales.

Además, en abril de 2015 el área lanzó una nueva plataforma 2.0, en la cual el 100% de los ingenieros UC pueden postular a ofertas laborales, incluidos alumnos de pregrado, postgrado y recién titulados. En la interfaz, las empresas publican avisos de vacantes disponibles y tiene acceso a los perfiles públicos de los exalumnos. Durante 2015 las compañías que interactuaron con la plataforma inscribieron más de 1.000 ofertas laborales, cerca de 8.000 postulaciones en línea y 33% de los ingenieros UC que la utilizaron fueron contratados por dichas compañías.

Para acceder a la plataforma ingresa a www.colocacionesingenieriauc.cl.
Para mayor información envía un correo a colocaciones@ing.puc.cl.