Major en Ingeniería Biomédica

La Ingeniería Biomédica aplica conocimiento y enfoques de la Ingeniería a la Medicina y Biología para contribuir a la salud humana. El Major en Ingeniería Biomédica desarrolla la capacidad de aplicar soluciones innovadoras a los problemas de la salud humana, con un enfoque interdisciplinario. Además, les permite articular sus conocimientos para desempeñarse en diversos proyectos, pudiendo así abordar y solucionar problemas de alta complejidad a través de la formulación y aplicación de modelos matemáticos. Este Major tiene un número limitado de vacantes por lo que se debe participar de un proceso de selección. El Major en Ingeniería Biomédica permite articular con los títulos tradicionales de la Escuela de Ingeniería UC, o bien obtener el título de Médico Cirujano UC, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

Exploratorio Recomendado

IBM1005 Introducción a la Ingeniería Biomédica

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería Biomédica y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de Profundidad Asociados

Imágenes Médicas
Biomecánica
Biomateriales
Articulación Pre-Medicina

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería Biomédica son capaces de articular sus conocimientos interdisciplinarios para desempeñarse y desarrollar soluciones innovadoras en lo académico, las redes de salud públicas y privadas, la industria biomédica y el emprendimiento.

Jefe de Major

“El major de Ingeniería Biomédica te brindará las herramientas necesarias para abordar los problemas más relevantes y desafiantes en el ámbito de la salud humana”.

Daniel Hurtado

Malla curricular Major en Ingeniería Biomédica (Track general)

Ing. Biomédica_track general

 

Malla curricular Major en Ingeniería Biomédica (Track Prmedicina con Minor en Premedicina)

Ing.Biomédica_track premedicina con minor en premedicina

majoringenieriabiomedica@ing.puc.cl