Major en Ingeniería y Arquitectura

El Major en Ingeniería y Arquitectura desarrolla la capacidad de diseñar e implementar procesos de diseño y construcción más fluidos, factibles y sustentables. Es de carácter interdisciplinario y busca incrementar la empatía técnica de los profesionales de ambas disciplinas. Los estudiantes tienen una combinación de una formación ingenieril con una sensibilidad hacia la forma y el entorno, además de una comprensión y manejo de las necesidades y flujos de información entre estas disciplinas.

Este Major tiene un número limitado de vacantes por lo que se debe participar de un proceso de selección.

El Major en Ingeniería y Arquitectura permite la articulación con los títulos tradicionales de la Escuela de Ingeniería UC o con el título de Arquitecto UC, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

Exploratorio Recomendado

AQH0000 Introducción a la Arquitectura

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en
Ingeniería y Arquitectura y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de Profundidad Asociados

Articulación Arquitectura
Articulación Ingeniería Civil (Ing. y Arquitectura)
Ingeniería y Arquitectura

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería y Arquitectura podrán desempeñarse en áreas como sistemas de construcción, ingeniería estructural, talleres arquitectónicos, construcciones sustentables, ingeniería de materiales, fundamentos del diseño y bellas artes.

Jefe de Major

“El Major de Ingeniería y Arquitectura es la base para la formación de profesionales con un perfil equilibrado e interdisciplinario de arquitectura, estructuras y construcción”.

Claudio Mourgues Álvarez
mia@ing.puc.cl