Major en Sistemas Autónomos y Robóticos

El Major en Sistemas Autónomos y Robóticos desarrolla la capacidad de construir y aplicar dispositivos y software en la automatización avanzada de instrumentos, máquinas y procesos productivos complejos, integrando conocimientos de ingeniería mecánica, eléctrica y computacional. Los sistemas autónomos son sistemas capaces de operar en forma automática por periodos prolongados sin intervención humana, evitando, reaccionando o adaptándose a situaciones imprevistas y cambiantes del entorno. Para esto miden información del entorno que los rodea, procesan dicha información y actúan de manera acorde a pesar de las incertidumbres y perturbaciones. Por su parte, la robótica se caracteriza hoy en día no sólo por tener aplicaciones en la realización de tareas industriales repetitivas de manufactura, sino también aplicaciones médicas, científicas o militares. El desarrollo y uso de robots es especialmente útil en la resolución de trabajos o tareas peligrosas y costosas de realizar manualmente, o que combinan ambos aspectos.

Exploratorios Recomendados

IRB1001 Introducción a la Robótica
IRB2001 Fundamentos de Robótica

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en
Sistemas Autónomos y Robóticos y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de Profundidad Asociados

Automatización e Inteligencia Computacional

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Sistemas Autónomos y Robóticos podrán participar en proyectos de automatización y robótica diseñando sistemas que combinan la percepción, el cálculo y la actuación en el mundo real aplicando los fundamentos de la Ingeniería en computación, mecánica y eléctrica.

Jefe de Major

“El Major de Sistemas Autónomos y Robóticos de la UC, te proporcionará la capacidad para resolver desafíos tecnológicos y crear soluciones que integran computación, electrónica y mecánica en su diseño e implementación. Los alumnos del Major se destacarán por su talento, pasión y rigor en el desarrollo de sistemas autónomos y robóticos que respondan a las necesidades actuales de la industria y la sociedad”.

Miguel Torres Torriti
majorsar@ing.puc.cl