Major en Ciencias Ambientales

El Major en Ciencias Ambientales desarrolla la capacidad de evaluar la sustentabilidad y predecir el impacto de las actividades antropogénicas, proponiendo soluciones a las problemáticas ambientales que afectan el bienestar presente y futuro de las personas y nuestro entorno natural, con base en la ecología, geología, calidad del agua, suelo y aire.

Además, permite desarrollar competencias con mayor profundización en ciencias requeridas para el desarrollo de soluciones y evaluación de riesgos ambientales.

Exploratorios Recomendados

• ICH2304 Ingeniería Ambiental
• ICH1005 Desafíos en Recursos Hídricos y Medio Ambiente

Estos cursos permiten a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ciencias Ambientales y las áreas del conocimiento que estudia.

Minor de Profundidad Asociado

Hidrogeoquímica

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ciencias Ambientales podrán desempeñarse en áreas que incluyen: Instituciones públicas, centros de innovación, investigación y desarrollo, consultorías y
área ambiental de empresas.

Jefe de Major

“El futuro nos depara desafíos insospechados de sustentabilidad a nivel local y global. El Major en Ciencias Ambientales te prepara para cumplir tu rol en la sociedad a través de una formación interdisciplinaria, orientada a identificar, proponer, y modelar soluciones a problemas actuales y futuros en este ámbito”.

Pablo Pastén González

mca@ing.puc.cl

Malla Curricular Major en Ciencias Ambientales

Ciencias Ambientales