Major en Ingeniería de Construcción

El Major en Ingeniería de Construcción desarrolla la capacidad de planificar y administrar las fases del desarrollo de obras de construcción, incluyendo proyectos estructurales, ambientales y de infraestructura pública, entre otros. Existe especial énfasis en la planificación y control de proyectos, así como la coordinación entre las diversas especialidades involucradas.

Este Major combina una sólida formación en distintas especialidades de ingeniería en obras civiles, junto a una visión global en la planificación y administración de proyectos en construcción de alta envergadura.

Exploratorio Recomendado

ICC2304 Ingeniería de Construcción

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Diseño de Sistemas de Construcción y las áreas del conocimiento que estudia.

Minor de Profundidad Asociado

Obras Civiles

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Diseño de Sistemas de Construcción, podrán desempeñarse en variadas y múltiples áreas (diseño, desarrollo, planificación, administración y ejecución de obras civiles). El trabajo en los distintos tipos de obras de construcción tiene características especiales por la magnitud, complejidad y diversidad de este tipo de proyectos, lo que demanda una gran competencia en el diseño de soluciones altamente eficientes y eficaces para enfrentar estas características.

Jefe de Major

“El Major en Diseño de Sistemas de Construcción de INGENIERIA UC, además de la capacidad para participar en las distintas fases del proceso constructivo, abre una puerta a diversas áreas de especialización de la Ingeniería y Gestión de la Construcción, proponiendo nuevos desafíos a los futuros ingenieros”.

Hernán de Solminihac

Malla curricular Major en Diseño de Sistemas de Construcción