Major en Ingeniería Estructural

El Major en Ingeniería Estructural desarrolla la capacidad de participar en el análisis y diseño estructural de obras civiles, tales como edificios, puentes, puertos, instalaciones industriales, entre otras, propiciando la interacción para generar un ambiente multidisciplinario con profesionales  de diversas áreas tales como: ambiental, construcción, geotécnica y económica, entre otras.

Este Major combina la formación en obras civiles junto con materias propias de la especialidad, como ingeniería antisísmica, análisis computacional y experimental de estructuras, diseño de estructuras de hormigón armado y acero. Esta combinación les permitirá desempeñarse en las áreas tradicionales de la Ingeniería Estructural, como también en la creación de sistemas innovadores de prevención y mitigación de riesgos, y así proteger tanto las estructuras como sus contenidos.

Exploratorio Recomendado

ICE2005 Mecánica Estructural

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en
Ingeniería Estructural y las áreas del conocimiento que estudia.

Minor de Profundidad Asociado

Articulación Ingeniería Civil.

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería Estructuraltendrán oportunidades laborales en diversas áreas de la Ingeniería Civil.
Los principales campos laborales son consultoras de ingeniería estructural, consultoras multidisciplinarias de ingeniería civil, empresas constructoras, empresas mineras y entidades públicas.

Jefe de Major

“El Major en Ingeniería Estructural te permitirá descubrir y aplicar herramientas innovadoras para modelar y diseñar obras civiles”.

Matías Hube Ginestar
majorestructural@ing.puc.cl

Malla curricular Major en Ingeniería Estructural

Ing. Estructural