Major en Ingeniería Geotécnica

El Major en Ingeniería Geotécnica desarrolla la capacidad de solucionar problemas relacionados con el comportamiento de suelos y rocas, y con la interacción que existe entre estos materiales y distintas obras de infraestructura. Además, pueden involucrarse en la mitigación y solución de fenómenos como deslizamiento de masas de suelo, asentamientos excesivos de estructuras, y daños inducidos por terremotos, así como el diseño, construcción y operación de proyectos de Ingeniería Civil.

Este Major combina una sólida formación en Ingeniería Civil con profundización en geología, geofísica, mecánica de rocas y mecánica de suelos. Esta combinación les permitirá desempeñarse tanto en las áreas tradicionales de la ingeniería geotécnica, especializarse en problemas ambientales actuales como la contaminación en aguas subterráneas y la extracción de energía geotérmicas.

Exploratorio Recomendado

ICE2623 Introducción a la Geología Física

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería Geotécnica y las áreas del conocimiento que estudia.

Minor de Profundidad Asociado

Articulación Ingeniería Civil.

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería Geotécnica tendrán oportunidades laborales en diversas áreas de la Ingeniería Civil. Los principales campos laborales son consultoras de ingeniería geotécnicas, consultoras multidisciplinarias de ingeniería civil, empresas constructoras, empresas mineras y entidades públicas.

Jefe de Major

“El Major en Ingeniería Geotécnica de la UC te entrega las herramientas necesarias para aplicar los fundamentos de la mecánica de suelos y rocas al análisis y diseño de distintas obras de Ingeniería Civil, y para integrar este conocimiento al trabajo con otras disciplinas”.

Christian Ledezma Araya

Malla curricular Major en Ingeniería Geotécnica

Ing. Geotécnica

 

majorgeotecnica@ing.puc.cl