Major en Ingeniería Hidráulica

El Major en Ingeniería Hidráulica desarrolla la capacidad de caracterizar y modelar el comportamiento del agua y otros fluidos en sistemas naturales y artificiales, considerándose las interacciones con el territorio, el ambiente, la sociedad y su bienestar.

Este Major está estructurado en torno a tres ejes principales: los fundamentos teóricos de ciencias básicas y de la tierra, el análisis y evaluación de los recursos hídricos y el entendimiento y diseño aplicado a sistemas hidráulicos

Exploratorios Recomendados

ICH1005 Desafíos en Recursos Hídricos y Medio Ambiente
ICH1104 Mecánica de Fluidos

Estos cursos permiten a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería Hidráulica y las áreas del conocimiento que estudia.

Minor de Profundidad Asociado

Hidrogeología.

Articulación Ingeniería Civil.

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería Hidráulica podrán desempeñarse en áreas que incluyen sectores productivos donde el agua es un insumo o elemento fundamental: minería, agricultura, generación eléctrica, industria, etc. Divisiones técnicas de organismos públicos como los Ministerios de Obras Públicas, de Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente, Energía, municipalidades, oficinas consultoras de proyectos hidráulicos, de construcción, sanitarios, ingeniería ambiental, entre otros.

Jefe de Major

“Con el Major de Ingeniería Hidráulica podrás conocer la relevancia que tiene el agua y su uso en el desarrollo económico y social del país, a través de infraestructura y tecnologías que incorporan fuertemente la proteccion ambiental”.

Jorge Gironás León
majorhidraulica@ing.puc.cl

Majors disciplinarios-02

 

 

Majors disciplinarios-03