Major en Ingeniería Química

El Major de Ingeniería Química desarrolla la capacidad de diseñar procesos para la producción, transformación y transporte de químicos, bioquímicos, energía y materiales, además, les permite a sus licenciados la elaboración de nuevos productos y procesos utilizando técnicas experimentales de laboratorio e implementar estas tecnologías a nivel industrial.

Este Major profundiza en tópicos como termodinámica química, mecánica de fluidos y transferencia de masa y calor. Esta formación permite a sus alumnos especializarse en diversas áreas, como por ejemplo, alimentos, biotecnología, industria farmacéutica, industria química, materiales, medio ambiente, petroquímica, procesamiento de minerales y productos naturales.

Exploratorio Recomendado

IIQ1001 Introducción a la Ingeniería Química

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Ingeniería Química y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de Profundidad Asociados

Tecnología Ambiental
Ingeniería de Procesos

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Ingeniería Química podrán desempeñarse en la concepción y diseño de procesos para la producción, transformación y transporte de materiales, en diversas
áreas de la industria. Además estarán preparados para el diseño de nuevos productos de alto rendimiento, fomentando la innovación tecnológica en la industria nacional.

Jefe de Major

“El Major en Ingeniería Química de la UC, te permitirá dominar los principios de la disciplina y aprender a utilizarlos para generar soluciones en áreas de tu interés como alimentos, biotecnología, productos naturales, contaminación ambiental, tratamiento de residuos, nuevos materiales, procesamiento de minerales y muchas otras”.

Héctor Jorquera González

Malla curricular Major en Ingeniería Química

Ing. Química

majoringenieriaquimica@ing.puc.cl