Major en Sistemas de Transporte

El Major en Sistemas de Transporte desarrolla la capacidad de desempeñarse en los ámbitos específicos del diseño, operación y gestión de sistemas de transporte sobre la base de un profundo conocimiento de sus fundamentos, principios, comportamiento e interacción de los diversos actores que lo componen.

La Ingeniería de Sistemas de Transporte es una disciplina diver- sa que incluye tópicos como modelos de tráfico, flujo en redes de transporte, economía, modelos econométricos, entre otros. Este Major combina una formación en ciencias básicas físicas y matemáticas con un área de especialización a escoger: (i) Exter- nalidades e impacto ambiental; (ii) Herramientas de análisis y modelación; (iii) Manejo de bases de datos; y (iv) Profundización en Ingeniería de Transporte.

Exploratorio Recomendado

ICT2904 Ingeniería de Sistemas de Transporte

Este curso permite a los estudiantes obtener una visión general del Major en Sistemas de Transporte y las áreas del conocimiento que estudia.

Minors de Profundidad Asociados

Logística Minera (para Transporte)
Articulación Ingeniería de Transporte
Articulación Ingeniería Civil

Campo Laboral

Los Licenciados en Ciencias de la Ingeniería con Major en Sistemas de Transporte podrán desempeñarse en ámbitos del diseño, operación y gestión de sistemas de transporte, sobre la base del conocimiento de los fundamentos y principios de la Ingeniería de Sistemas de Transporte.

Jefe de Major

“El Major de Sistemas de Transporte te permitirá conocer una disciplina que es cada vez más importante por los enormes y crecientes volúmenes que se mueven en el mundo tanto de carga como de personas. La congestión y las distintas preferencias individuales le agregan gran complejidad. Los problemas que nos interesan exigen una aproximación multidisciplinar, por lo que se valora la formación en otras disciplinas como el urbanismo o las ciencias sociales”.

Ricardo Giesen Encina

sist-de-transportes