Externalidades de Transporte (*)

Este minor está orientado a estudiantes que cursaron un programa diferente al Major en Sistemas de Transporte y deseen ampliar su formación en el área de Ingeniería de Transporte, comprendiendo los impactos de los sistemas de transporte sobre el medio ambiente y la sociedad, aplicando criterios económicos a la gestión de externalidades de transporte y conociendo técnicas de valoración de bienes ambientales.

Podrán cursar este Minor los estudiantes inscritos en un programa diferente al Major en Sistemas de Transporte.

Mínimos
ICS1113 Optimización
ICS2523 Microeconomía
ICT2904 Ingeniería de Sistemas de Transporte
IIQ2343 Contaminación Atmosférica
OptativosElegir 10 cr entre:
ICT2253 Externalidades de Transporte
ICT3253 Externalidades de Transporte
Optativos de completación (**)
ICH2304 Ingeniería Ambiental
ICT2213 Modelos de Demanda de Transporte
ICT2223 Modelos de Tráfico
ICT2233 Flujo de Redes
ICT2303 Tecnología de Medios de Transporte
ICT3103 Economía de Transporte
ICT3244 Modelos Econométricos en Ingeniería

(*) Requiere de la previa aprobación del curso ICH1104 – Mecánica de Fluidos.

(**) En caso de haber cursado previamente alguno de los cursos mínimos, se deberá aprobar los cursos necesarios de la lista, para completar los 50 créditos requeridos por este Minor.