Fundamentos para la Gestión Minera

Un proyecto minero es multidisciplinario respecto a las áreas de la Ingeniería que participan en el diseño y evaluación económica. Por otra parte, áreas de la ingeniería no relacionadas directamente con la planificación y diseño minero, requieren un conocimiento de base en los fundamentos de la cadena de valor minera, con el propósito de evaluar incertidumbres y aspectos relevantes que definen la conveniencia económica de un proyecto minero.

Este programa de amplitud orientado para alumnos que cursaron un programa diferente al Major en Minería, introduce en aspectos fundamentales de la evaluación de proyectos mineros en diferentes etapas, considerando el modelamiento de variables y simulación de procesos, junto con la revisión y aplicación de la normativa legal vigente con análisis de casos reales de proyectos mineros en Chile y el mundo.

Podrán cursar este Minor los alumnos inscritos en un programa diferente al Major en Ingeniería Minera.

Mínimos
IMM2003 Geología Minera
IMM2013 Minería a Cielo Abierto
IMM2700 Gestión de Activos Físicos
IMM2043 Minería Subterránea
IMM2103 Gestión Ambiental
Optativos de completación  (*)
IMM2023 Procesos Mineralúrgicos

(*) En caso de haber cursado previamente alguno de los cursos mínimos, se deberá aprobar los cursos necesarios de la lista, para completar los 50 créditos requeridos por este Minor.