Ingeniería Química

Este Minor está orientado a estudiantes que cursaron un programa diferente al Major en Química y que deseen adquirir los conocimientos básicos de la Ingeniería Química, incluyendo balances de masa y energía, química orgánica, transferencia de calor y masa, mecánica de fluidos y fisicoquímica. Estos conocimientos proveen una base sólida para entender y modelar fenómenos fundamentales que ocurren en diversas aplicaciones de la ingeniería tales como biotecnología, biomedicina, desarrollo y elaboración de nuevos materiales, control de la contaminación ambiental y procesamiento de minerales, entre otras.

Podrán cursar este Minor los alumnos inscritos en un programa diferente a los Major en Ingeniería Química y Major en Ingeniería Biológica.

Mínimos
ICH1104 Mecánica de Fluidos
IIQ2003 Fenómenos de Transporte
IIQ2043 Fisicoquímica
IIQ2133 Procesos Químicos
QIM200 Química Orgánica
Optativos de completación (*)
IIQ2013 Operaciones Unitarias I
IIQ2023 Operaciones Unitarias II
IIQ2113 Diseño de Reactores

(*) En caso de haber cursado previamente alguno de los cursos mínimos, se deberá aprobar los cursos necesarios de la lista, para completar los 50 créditos requeridos por este Minor.