Logística y Transporte de Carga

Este minor está orientado a estudiantes que cursaron un programa diferente al Major en Sistemas de Transporte y deseen ampliar su formación en el área de Ingeniería de Transporte, obteniendo una visión general de los principales elementos y trade-offs en el diseño y operación de una red logística, y la capacidad de desarrollar y resolver modelos cuantitativos que apoyen la toma de decisiones en sistemas logísticos.

Podrán cursar este Minor los alumnos inscritos en un programa diferente al Major en Sistemas de Transporte.

Mínimos
ICS1113 Optimización
ICS2123 Modelos Estocásticos
ICT2233 Flujo en Redes
ICT2904 Ingeniería de Sistemas de Transporte
Optativos (*)
ICS3723 Simulación
ICT2443 Ingeniería Logística
ICT2303 Tecnología de Medios de Transporte
ICT3463 Métodos Avanzados para Sistemas de Transporte y Logística
ICT3352 Teoría de Colas (**)
ICT3454 Análisis de Sistemas Logísticos (**)
ICT3464 Ruteo de Vehículos

(*) En caso de haber cursado previamente alguno de los cursos mínimos, se deberá aprobar los cursos necesarios de la lista, para completar los 50 créditos requeridos por este Minor.

(**) Debido a que este curso tiene 5 créditos, deberá aprobarse en conjunto con el curso ICT3352 – Teoría de colas o ICT3454 – Análisis de sistemas logísticos, según corresponda.