¡Apoya al proyecto de Ingeniería en competencia Innova UC!

Hasta el martes 7 de junio estarán abiertas las votaciones para escoger al proyecto favorito. Entre los equipos en competencia, se encuentra una iniciativa de "Automatización de Cartas" desarrollado por...

Fecha de Publicación: 02/06/2016

¡Apoya al proyecto de Ingeniería en competencia Innova UC!

El jueves 26 de mayo Fabián Ojeda y Ángeles Izarnótegui realizaron el pitch del proyecto en la final de concurso. El jueves 9 de junio se darán a conocer las iniciativas ganadoras.

Este concurso se ha diseñado para ser un reconocimiento formal a los mejoramientos e innovaciones generadas por funcionarios de la UC que se desempeñen en las áreas económicas y de gestión de la Universidad. Premia desde pequeñas mejoras en las prestaciones hasta cambios significativos en los procesos administrativos que aumenten la eficacia y eficiencia de un determinado servicio.

De esta forma, el concurso busca detectar mejoras en gestión o innovaciones en las áreas de los participantes, fomentar el espíritu de mejoramiento y creatividad en las unidades de la Universidad Católica, destacar dentro de la institución las innovaciones ideadas por el personal que se realizan al interior de las unidades y, eventualmente, generar ejemplos que puedan ser replicados en otras unidades.

Este año en su cuarta versión, son ocho los proyectos en competencia, entre ellos la iniciativa desarrollada por funcionarios de la Escuela de Ingeniería UC quienes desarrollaron una plataforma de “Automatización de Cartas”.

Sistema de solicitud de cartas

“Antes pregrado tomaba los datos presencialmente a los alumnos y generaba, mediante plantillas, las cartas que entregaba”, señaló Fabián Ojeda, ingeniero de desarrollo en el Núcleo de Desarrollo Informático de la Escuela, quien estuvo a cargo de la implementación del proyecto. Así, la iniciativa tiene por objetivo automatizar el sistema de solicitud y entrega de cartas requeridas por los alumnos para entregar un mejor servicio a los estudiantes de Ingeniería UC.

A través de este nuevo sistema, los cerca de 4.400 alumnos regulares pueden solicitar hasta diez tipos de cartas distintas las cuales se completan luego de que el estudiante contesta un formulario con sus datos, además de la información que se obtiene por medio de la intranet de Ingeniería UC, Siding.

El sistema además permite registrar las cartas solicitadas por los alumnos, lo que permiten tener un rápido y certero historial de éstas y realizar estadísticas de los requerimientos de los estudiantes rápidamente.

El proyecto estuvo a cargo de Ricardo Vilches, subdirector de Asuntos Estudiantiles y se llevó a cabo por Fabián Ojeda, Ángela Izarnótegui, orientadora estudiantil, Andrea Zamorano, asistente administrativa en colaboración con Pilar Barros, subdirectora general de Pregrado.

Cómo votar

Hasta el martes 7 de junio a las 18:00 horas, toda la Comunidad UC podrá votar por su proyecto favorito.  Para esto se debe ingresar al sitio web de la Vicerrectoría Económica, registrarse como usuario UC, y en la sección “Buenas Prácticas” escoger “Automatización de Cartas” en la lista de las ocho iniciativas en competencia de la pestaña “Innova UC 2016″.

Además de premiar el proyecto más votado desde otras unidades, la Vicerrectoría Económica sorteará un premio entre quienes participen de la votación.

Para más información ingresa aquí.

Ingeniería UC y Vive la UC