Auditorio Luksic avanza en su posicionamiento como polo cultural UC

El 16 de diciembre el diario El Mercurio, en una nota del cuerpo A, reconoció la "veloz consolidación" del auditorio Luksic, emplazado en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, edificio que...

Fecha de Publicación: 16/12/2016

Auditorio Luksic avanza en su posicionamiento como polo cultural UC

El destacado pianista nacional Roberto Bravo también ha sido uno de los artistas que han presentado en el auditorio Luksic.

El 16 de diciembre el diario El Mercurio, en una nota del cuerpo A, reconoció la “veloz consolidación” del auditorio Luksic ubicado en el campus San Joaquín de la Universidad Católica. En el artículo se destacan las características técnicas del lugar y su variada agenda de actividades, además de constituirse como un espacio cultural gratuito y abierto a todo el público.

El auditorio está emplazado en el Complejo Andrónico Luksic Abaroa, edificio que se inauguró con una solemne ceremonia realizada en el mismo auditorio en mayo de 2013 en el campus San Joaquín de la UC, y que se construyó a través del co-financiamiento de la Universidad Católica y la familia Luksic. Alberga al departamento de Ingeniería de Minería UC, además de diversos espacios para profesores y alumnos. Fue diseñado por el arquitecto Enrique Browne, Premio Nacional de Arquitectura 2010, y cuenta con más de 3.500 m2 de instalaciones subterráneas.

En tanto, el auditorio, ubicado en el subterráneo del Complejo, es recubierto completamente de madera y cuenta con 801 butacas, con tecnología de punta en audio, proyección e iluminación, además de un escenario de 60 m2. En 2016 se realizaron 70 funciones de cine, teatro, danza y música, entre ellos repeticiones de la temporada del Instituto de Música UC.

Vista exterior del Complejo Andrónico Luksic Abaroa donde está emplazado el auditorio.

Algunos de los hitos de este año que se destacan en el artículo de El Mercurio fueron “La Consagración de la Primavera” a cuatro manos, en la transcripción del propio Stravinsky, que hizo el Dúo Tala, integrado por Luis Alberto Latorre y Tamara Buttinghausen, además del concierto gospel que realizó el coro de Ingeniería.

También, se destacan las dos fechas que quedan de la temporada 2016. El 16 de diciembre, a las 16:30 horas, el Concierto de Navidad de la Escuela de Ingeniería UC a cargo del Coro de Ingeniería y el Coro Alumni UC, más ensamble y solistas, quienes presentarán el “Gloria”, de Vivaldi. Y el lunes 19 de diciembre, a las 19:30 horas, actuarán los Virtuosi de Pernambuco, orquesta que dirige el chileno Rafael García y que ha tenido gran resonancia en Brasil. Abordarán a Vivaldi, Paganini y Haydn, más la Suite “Holberg”, de Grieg, y “Biosfera”, del brasilero Marlos Nobre.

Fuente: El Mercurio

Para leer la publicacion en El Mercurio, click aquí.