Autoridades de Macquarie University de Sydney, Australia, visitan Ingeniería UC

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de crear lazos de investigación entre la Escuela de Ingeniería UC y la universidad australiana.

Fecha de Publicación: 30/11/2015

Autoridades de Macquarie University de Sydney, Australia, visitan Ingeniería UC

De izquierda a derecha: Guie X. Hartney, Hugh Goold, Eduardo Agosín, Peter Nelson, Francisco Pizarro y Héctor Jorquera.

Peter Nelson, profesor y pro vicerrector de Macquarie University, Sydney-Australia; Guie X. Hartney, directora regional en Latinoamérica de Macquarie International;  y Hugh Goold, investigador honorario de la misma institución, se reunieron con los profesores Eduardo Agosín y Héctor Jorquera del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC y el subdirector de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC, Francisco Pizarro.

La reunión se llevó a cabo en el marco de una gira que dicha universidad se encuentra realizando por Latinoamérica. con el fin de buscar colaboración en investigación, fundamentalmente a través de acuerdos para realizar cotutelas de investigación en tesis de doctorado.

Fue una visita de prospección para ver en qué áreas y en qué temas podíamos trabajar juntos en el diseño de un congreso que pensamos realizar en mayo de 2016 y, de esta forma, generar lazos concretos entre ambas instituciones“, sostuvo Francisco Pizarro, subdirector de Investigación e Innovación. Además, “ellos tienen fondos disponibles para poder sostener y mantener a nuestros alumnos de doctorado para que vayan a hacer estudios a Australia financiados por esa universidad”, agregó.