Biblioteca Escolar Futuro UC comienza campaña de recolección de libros

El 20 de marzo comenzó la recolección de libros para este proyecto que busca entregar herramientas y mejores competencias lectoras a niños y jóvenes de contextos vulnerables, abriéndoles las puertas...

Fecha de Publicación: 22/03/2017

Biblioteca Escolar Futuro UC comienza campaña de recolección de libros

El lunes 20 de marzo se inició la campaña de recolección de libros para fortalecer las colecciones de las 12 bibliotecas con las que cuenta el proyecto Biblioteca Escolar Futuro UC. Los libros que se reúnan servirán para preparar las nuevas sedes de este año en Puerto Williams, Puerto Tranquilo y Pirque.

Para cumplir con este objetivo se instalaron en cada facultad de la Universidad Católica buzones donde alumnos, docentes y funcionarios puedan ir depositando los libros. En el caso de la Escuela de Ingeniería, estos buzones están instalados en el edificio José Luis del Río Rondanelli (en donde se encuentra el Centro de Alumnos de Ingeniería UC) y en el cuarto piso del edificio Raúl Devés hasta el 21 de abril.

La Biblioteca Escolar Futuro es un proyecto de la UC, que busca implementar colecciones escolares en las bibliotecas de los campus de la Universidad, en los centros de investigación y donde la universidad tiene algún tipo de presencia. La iniciativa busca beneficiar a establecimientos educacionales con altos índice de vulnerabilidad. De esta manera se abrieron las puertas de nuestra universidad a niños y jóvenes de contextos vulnerables, ayudando a potenciar sus sueños y entregándoles herramientas para que desarrollen más y mejores competencias lectoras.

Para más información del proyecto, haz click aquí.