Brain Chile abre postulaciones en su tercera versión y anuncia $70 millones a repartir entre los 10 mejores proyectos de innovación

Hasta el 17 de abril, en www.brainchile.cl, podrán postular estudiantes, académicos e investigadores de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país que cuenten con proyectos...

Fecha de Publicación: 08/03/2017

En la foto (de izquierda a derecha): Juan Carlos de la Llera, Claudio Melandri , Ignacio Sánchez, Sol Serrano, Alfonso Gómez y Álvaro Ossa.

El miércoles 8 de marzo se realizó en el Centro de Innovación UC, el lanzamiento de Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation), programa que busca promover y apoyar con recursos y capacitación, emprendimientos e innovaciones basados en aplicaciones originales de ciencia y tecnología, creados en laboratorios y salas de clases. Esto con el propósito de acercarlos al mercado y contribuir al desarrollo de nuevas empresas y negocios que generen un impacto social, medioambiental y económico en el país.

El programa Brain Chile, que invita a todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país, es impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica, junto a Banco Santander.

En la ceremonia de lanzamiento, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, destacó que “el programa Brain Chile es extremadamente necesario para nuestro país ya que viene a colaborar directamente en el desarrollo y la promoción de la economía, pero también en el desarrollo integral, cultural, científico y artístico de las personas”.

Brain

Con alta convocatoria se llevó a cabo el lanzamiento del programa Brain Chile 2017. En la instancia participó el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera.

Otra área desde la que Brain Chile pretende aportar al país es mediante la promoción de la innovación y el emprendimiento científico-tecnológico.

El presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, sostuvo que “este programa se alinea con el compromiso del Centro de Innovación UC de asumir liderazgo a nivel nacional tanto en materia de innovación como en emprendimiento. A través de Brain Chile buscamos emprendedores de excelencia, cuyos proyectos resuelvan problemáticas de la sociedad, generen nuevos empleos y trasciendan fronteras”.

La promoción de la multidisciplinariedad también es parte fundamental de los objetivos del programa y un componente clave en el éxito de los nuevos proyectos.

El decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, destacó que “nuestro país necesita desarrollar investigación, promover la innovación y el emprendimiento. BRAIN Chile se enmarca en este esfuerzo y como Escuela de Ingeniería estamos firmemente comprometidos con este desafío y esperamos que se sumen tanto otras disciplinas como el resto de las universidades del país”.

En esa misma línea, el director de Transferencia y Desarrollo UC, Álvaro Ossa, destacó que “Brain Chile apoya la transferencia de resultados de investigaciones surgidas en todo el país, impulsándolos al mercado para que ese conocimiento impacte positivamente a la sociedad”.

Proceso

Desde el 1 de marzo al 17 de abril, a través de www.brainchile.cl, están abiertas las postulaciones al programa, el cual durante este año tiene su foco puesto en aumentar el alcance hacia emprendedores de regiones. En este contexto, durante marzo y abril se visitarán universidades e instituciones de educación superior de Antofagasta, Concepción, Coquimbo, Talca, Temuco, Valdivia y Valparaíso.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta tercera versión de Brain Chile y ver cómo la convocatoria y alcance de esta iniciativa aumenta progresivamente. Da cuenta de la importancia y necesidad de generar instancias que permitan a quienes tienen ideas, desarrollarlas y materializarlas”, manifestó Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander.

Luego de las postulaciones, el proceso de Brain Chile durará 4 meses e incluirá 4 etapas: 1) Entrenamiento digital en emprendimiento de base científico tecnológico, 2) Bootcamp intensivo, 3) Aceleradora 4) Ceremonia final y DemoDay.

Tras dos exitosas versiones anteriores, ya son 20 los emprendimientos de base científico-tecnológica potenciados por Brain Chile. Este año los 10 proyectos ganadores contarán con $70 millones para aceleración y financiamiento.

Además, luego de la final los proyectos ganadores se integrarán a la comunidad de emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Revisa más fotos del evento aquí.