CAi 2015 entregará el mando el jueves 19 de noviembre

Gonzalo Jara, presidente del CAi 2015, entregará el mando al alumno Tomás Ramírez de la lista Ubuntu en una ceremonia que comenzará con una Misa en el Templo del Campus...

Fecha de Publicación: 10/11/2015

CAi 2015 entregará el mando el jueves 19 de noviembre

El CAi 2015, liderado por el alumno Gonzalo Jara, entregará el mando el jueves 19 de noviembre a la nueva directiva 2016 de la lista Ubuntu electa a finales de octubre pasado con un 83,38% de aprobación.

El nuevo equipo estará liderado por el alumno Tomás Ramírez, presidente; e integrado por Vicente Lisboa, presidente externo; Carlos Barros, vicepresidente interno; Isabel Mena, secretaria general; Lukas Svicarovic, tesorero; David Galemiri, coordinador de áreas; Ariel Gallardo, jefe de docencia; Felipe de la fuente, jefe de auspicios; Gabriel Ulloa, jefe de comunicaciones; Macarena Maggi, jefa de comunidad; Diego Espinoza, jefe de proyectos; Catalina de la Barra, jefa de responsabilidad y desarrollo social; y Jaime González, jefe de investigación en  Postgrado. Además, del consejero académico Joaquín Rodríguez y la consejera de Postgrado Alejandra Cuevas.

Directiva CAi 2016

El trabajo del CAi 2016 estará enfocado en tres pilares: participación e inclusión; compromiso público y rol político. El grupo tiene como objetivo crear una Escuela de Ingeniería en la que todos sus miembros se sientan parte de una comunidad unida y participativa, lo que esperan lograr a través de proyectos que impulsen una formación íntegra de los futuros ingenieros, incluyendo temas como la inclusión, la diversidad, la responsabilidad social, la innovación y el emprendimiento.

Entre los proyectos  que destacan del trabajo realizado por el CAi 2015 se encuentra el Congreso Ampliando Horizontes que convocó a estudiantes de ingeniería de distintas instituciones para reflexionar sobre el rol del ingeniero en la sociedad; el evento TEDx UC que fue el primero de este tipo en la universidad; el ciclo de charlas Ingeniería 2030; y las campañas de ayuda como por ejemplo la cruzada solidaria en Chañaral.

La ceremonia comenzará con una Misa en el Templo de San Joaquín a las 10:00 horas y continuará con el cambio de mando a las 11:30 horas en la Sala de Estudios Raúl Devés.

Para conocer el proyecto declarado por la lista Ubuntu, ver el siguiente documento.