10 noviembre, 2015

CAi 2015 entregará el mando el jueves 19 de noviembre

web

El CAi 2015, liderado por el alumno Gonzalo Jara, entregará el mando el jueves 19 de noviembre a la nueva directiva 2016 de la lista Ubuntu electa a finales de octubre pasado con un 83,38% de aprobación.

El nuevo equipo estará liderado por el alumno Tomás Ramírez, presidente; e integrado por Vicente Lisboa, presidente externo; Carlos Barros, vicepresidente interno; Isabel Mena, secretaria general; Lukas Svicarovic, tesorero; David Galemiri, coordinador de áreas; Ariel Gallardo, jefe de docencia; Felipe de la fuente, jefe de auspicios; Gabriel Ulloa, jefe de comunicaciones; Macarena Maggi, jefa de comunidad; Diego Espinoza, jefe de proyectos; Catalina de la Barra, jefa de responsabilidad y desarrollo social; y Jaime González, jefe de investigación en  Postgrado. Además, del consejero académico Joaquín Rodríguez y la consejera de Postgrado Alejandra Cuevas.

Directiva CAi 2016

El trabajo del CAi 2016 estará enfocado en tres pilares: participación e inclusión; compromiso público y rol político. El grupo tiene como objetivo crear una Escuela de Ingeniería en la que todos sus miembros se sientan parte de una comunidad unida y participativa, lo que esperan lograr a través de proyectos que impulsen una formación íntegra de los futuros ingenieros, incluyendo temas como la inclusión, la diversidad, la responsabilidad social, la innovación y el emprendimiento.

Entre los proyectos  que destacan del trabajo realizado por el CAi 2015 se encuentra el Congreso Ampliando Horizontes que convocó a estudiantes de ingeniería de distintas instituciones para reflexionar sobre el rol del ingeniero en la sociedad; el evento TEDx UC que fue el primero de este tipo en la universidad; el ciclo de charlas Ingeniería 2030; y las campañas de ayuda como por ejemplo la cruzada solidaria en Chañaral.

La ceremonia comenzará con una Misa en el Templo de San Joaquín a las 10:00 horas y continuará con el cambio de mando a las 11:30 horas en la Sala de Estudios Raúl Devés.

Para conocer el proyecto declarado por la lista Ubuntu, ver el siguiente documento.