Casos de éxito de Brain Chile dan a conocer su experiencia tras triunfar en el programa

Los días 20 y 23 de enero académicos, investigadores y estudiantes de pre y postgrado de universidades de todo el país podrán participar de las primeras actividades de difusión del...

Fecha de Publicación: 19/01/2017

foto: Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

A pocos meses de que comiencen las postulaciones en marzo para el programa de emprendimiento y valoración para el desarrollo de proyectos de base científica-tecnológica Brain Chile en su versión 2017, la Escuela de Ingeniería de la UC junto al Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la misma casa de estudio en alianza en conjunto con Banco Santander, realizaron el miércoles 18 de enero la primera actividad informativa del año.

“Con esta actividad quisimos generar una primera instancia de difusión para que, sobre todo, estudiantes de pre y postgrado junto a académicos e investigadores de diversas instituciones de educación superior del país conozcan desde sus propios protagonistas los efectos positivos que Brain Chile genera para acelerar proyectos innovadores de impacto en la sociedad y, por medio de este programa, den el salto hacia el emprendimiento”, destacó Sebastián Corthorn, coordinador de Innovación Ingeniería UC.

En la instancia, los asistentes al encuentro pudieron conocer detalles del programa a través de una presentación realizada por el director del Centro de Innovación UC Conrad Von Igel, quien destacó la importancia del programa y su impacto en aquellos emprendedores y proyectos que han participado en sus versiones de 2015 y 2016. ”Esta es una iniciativa vinculada con el desarrollo del país, para que la innovación en ciencia y tecnología aporten a la economía”, resaltó el ingeniero UC.

Durante la reunión, jóvenes emprendedores que participaron del programa años anteriores contaron detalles de sus experiencias luego de triunfar con sus proyectos. Uno de ellos, fue el caso de José Remesar, magíster en Ciencias de la Ingeniería UC e integrante del equipo de HEAT Concrete en el cuál también participa el director de Pregrado de la Escuela, profesor Mauricio López, y el profesor Sergio Vera, quienes desarrollaron un hormigón con propiedades de aislación térmica.

“Decidimos ingresar al programa para continuar escalando nuestro proyecto que comenzó con un Fondef. Gracias a Brain logramos no sólo avanzar en la tecnología del hormigón sino además en tener una mejor perspectiva del desarrollo de negocio y además comenzar a generar ciertas conexiones para poder llevar el producto al mercado”, comentó Remesar durante el evento.

En el año 2016 135 proyectos y 325 participantes -en su mayoría jóvenes de 30 años- formaron parte del programa, entre ellos Nutrisato, proyecto que triunfó en dicha versión, y quienes también estuvieron en el evento presentando los aprendizajes y avances de su innovación de base científico-tecnológica tras su paso por Brain Chile.

Los días viernes 20 a las 8:45 horas en comedor Santander (Bandera #140, piso 11) y lunes 23 a las 13:00 horas en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini (Vicuña Mackenna #4860) se realizarán nuevas actividades de difusión abiertas a académicos, investigadores y estudiantes de postgrado de las universidades de todo el país.