El CAi da inicio a Semana Novata 2013

La semana, organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi), se inició el lunes 11 de marzo con la Feria de Comisiones y terminará con Operaciones Novatos el domingo...

Fecha de Publicación: 12/03/2013

El CAi da inicio a Semana Novata 2013

Entre el 11 y 17 de marzo los novatos podrán participar de las diversas actividades organizadas por el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) en el marco de la Semana Novata 2013. Roberto Flores, presidente del CAi, invita a los alumnos a aprovechar esta instancia: “Queremos que se conozcan para que el ingreso a la universidad no sea algo traumático. Nuestro objetivo es buscar lo contrario, que sea el inicio de una buena experiencia”.

Durante el 11 y 12 de marzo se realiza la Feria de Comisiones para participar en los proyectos estudiantiles de Ingeniería. Cuenta con 11 stands de las distintas comisiones del CAi: Vida Universitaria, Área Docencia, Comisión de Cultura, Área de Comunicaciones (Radio CAI, Revista Impulso, Portal W3 y redes sociales), Responsabilidad Social, Consejera Académica, Comisión de Novatos 2013, Clubes, Comisión de Actualidad, Medio Ambiente y Deportes (Corrida UC, ligas universitarias, entre otros).

Flores destacó la incorporación de Clubes a la feria, instancia que se creó para apoyar proyectos que surjan de manera independiente del CAi. “Vimos que existen este tipo de programas en universidades extranjeras y quisimos replicarlo para promover y apoyar las iniciativas que surjan espontáneamente de otros alumnos, manteniendo la independencia de esos proyectos”, aclaró el presidente del CAi.

Los novatos han destacado el trabajo del Centro de Alumnos: “He sentido fuerte la presencia del CAi. Se han ido cumpliendo las expectativas que había escuchado, un centro de alumnos muy potente y que se muestra mucho”, opina Tomás Ramírez. “Está todo súper organizado y además es muy abierto. Normalmente estas instituciones hacen las cosas a puertas cerradas”, destaca Carlos Kantor.

El martes 12, trasladarán a los novatos al Parque Brasil para la gran fiesta Parque Novato entre 13:00 y 19:00 horas organizada por el CAi en conjunto con otros centros de alumnos. El miércoles 13 se realizará el encuentro Ingenieros con grandes ideas entre las 13:00 y 14:00 horas en la sala de estudios Raúl Devés, con la ex ministra del Trabajo, Camila Merino, entre los invitados. El jueves 14, en el patio de La Virgen se realizará un almuerzo de bienvenida y luego una tarde deportiva. La semana concluirá con Operaciones de Novatos, a través de la cual los alumnos ayudarán a reconstruir parques nacionales entre viernes y domingo en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Más información de las actividades en www.cai.cl