Charla de difusión de buenas prácticas docentes

La Dirección de Educación en Ingeniería UC organizó la tercera charla del ciclo Charlas de Difusión de Buenas Prácticas Docentes, donde académicos de la Escuela compartieron sus experiencias para promover...

Fecha de Publicación: 01/09/2015

Charla de difusión de buenas prácticas docentes

La Dirección de Educación en Ingeniería realizó el pasado 14 de agosto la tercera charla del ciclo Charlas de Difusión de Buenas Prácticas Docentes.

En esta ocasión presentaron los profesores:

IMG_9702IMG_9707–          César Sáez: sobre proyectos aplicados con empresas productivas (experiencia del curso Residuos Sólidos y Peligrosos).

–          Rodrigo Pascual: sobre Fast-Track On-Site Project Delivery (experiencia en el curso Gestión de Equipos y Mantenimiento).

Ambos profesores desarrollaron experiencias muy valiosas durante el primer semestre de 2015 respecto a metodología basada en proyectos. Este tipo de metodología tiene como propósito que los estudiantes se embarquen en proyectos reales que permitan movilizar competencias, vinculando la teoría con la realidad. Los estudiantes se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, lo que fortalece su autonomía y responsabilidad.

Esta metodología requiere que los profesores conozcan a sus estudiantes, identifiquen aquellos factores que los motivan y sean capaces de definir proyectos desafiantes para ellos.

La próxima charla se realizará el 25 de septiembre a las 13:00 horas, a la que están invitados los académicos. En esa oportunidad se discutirá sobre las experiencias de cursos de Ingeniería en inglés.

El trabajo que realiza Ingeniería UC por promover nuevas y mejores formas aprendizaje, es parte del primer pilar del proyecto Ingeniería 2030.

pilar-01