13 junio, 2017

Académico del DCC UC realizará taller sobre programación competitiva

icpc-edit-med

Un taller sobre programación competitiva realizará este miércoles 14 de junio el académico del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC, Cristian Ruz. La actividad tiene como objetivo motivar a estudiantes de pregrado a integrarse a la comunidad de programación competitiva en Chile y participar en la próxima versión del torneo internacional de programación universitaria organizado por la ACM (Association for Computing Machinery) y conocido como ACM-ICPC.

“Creemos que competir en una instancia como esta es una excelente oportunidad para que los estudiantes de la escuela desarrollen sus habilidades para analizar problemas, desarrollar software con rapidez, trabajar en equipo y conocer a personas de distintas partes del mundo”, dijo el profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC, Cristian Ruz.

El taller será realizado en la sala Javier Pinto ubicada en el Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC (edificio san Agustín, piso 4), a partir de las 13:00 horas de este miércoles 14 de junio. “Los interesados no deben cumplir ningún requisito. Sólo estar motivados y traer su laptop para competir por el premio sorpresa”, adelantó el académico de Ingeniería UC, Cristian Ruz.

Quienes deseen participar pueden inscribirse aquí