15 junio, 2017

Coloquio 16 de junio DCC UC

para coloquio

El Departamento de Ciencia de la Computación UC (DCC UC) tiene el agrado de invitar para este viernes 16 de junio, de 11:30 a 13:00 horas, al coloquio “Análisis cuantitativo de datos: supuestos, modelos y problemáticas”, con la investigadora de la Universidad de Huddersfield (Inglaterra), Ximena Lopez.

Lugar: Sala Javier Pinto, campus San Joaquín, edificio San Agustín 4to. piso.

1. Título

Análisis cuantitativo de datos: supuestos, modelos y problemáticas

Resumen

El enfoque cuantitativo ofrece diversas alternativas para el el análisis, interpretación y comunicación de datos. Sin embargo, la aplicación de las técnicas cuantitativas se ve muchas veces dificultada por situaciones previstas o imprevistas que afectan el modo de enfrentar e interpretar correctamente los resultados. En esta sesión se analizarán algunos modelos de análisis, destacando ventajas, limitaciones y problemáticas que frecuantemente se enfrentan al utilizarlos.

Expositora

Ximena Lopez, investigadora Escuela de Ingeniería y Computación, University of Huddersfield, Inglaterra.