20 marzo, 2017

Investigación de académico DCC UC UC recibe premio por su aporte a Educación en Ingeniería

SoftwareEngineering.Neyem.v2015c_jqe3qm-edit

El académico del Departamento de Ciencia de la Computación (DCC UC), Andrés Neyem, fue distinguido por su aporte a la investigación en Educación en Ingeniería por el trabajo “Understanding Student Interactions in Capstone Courses to Improve Learning Experiences” presentado en la última edición de la conferencia ACM SIGCSE 2017.

La investigación sobre la mejora de la enseñanza en cursos capstone, escrita en conjunto con los académicos de la Escuela de Ingeniería UC, Jorge Muñoz, Jaime Navón y el estudiante de postgrado del DCC UC, Juan Diego Díaz, fue reconocida como “Exemplary Paper” en la categoría “CS Education Research” como uno de los mejores trabajos SIGCSE 2017 aceptados en la conferencia realizada en Seattle, Estados Unidos.

De acuerdo con la evaluación del comité de jueces, de los 105 artículos aceptados en la conferencia, el trabajo “Understanding Student Interactions in Capstone Courses to Improve Learning Experiences” destacó por su “alta calidad, novedad e impacto para los especialistas en el área”.

“Esta es una grata noticia que nos motiva aún más a seguir trabajando con la misma energía que entregamos semestre a semestre y año tras año”, dijo el profesor Andrés Neyem al comentar la distinción de SIGCSE 2017. “Este logro no hubiese sido posible, sin la confianza y el apoyo del Departamento de Ciencia de la Computación, la Dirección de Educación en Ingeniería y la Dirección de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC para tratar de hacer realidad la visión del curso capstone, Proyecto de Especialidad, que, por cierto, sigue en constante evolución e innovación”, agregó al referirse a la asignatura que imparte desde 2010.

El premio por el trabajo de investigación, “Understanding Student Interactions in Capstone Courses to Improve Learning Experiences”, es el primero que recibe un académico de Ingeniería UC en la prestigiosa conferencia SIGCSE, instancia que este año recibió un total de 348 trabajos de investigación y es considerada como “Top Conference in Computer Education” y conferencia tipo “A” (excellent conference), por entidades como Microsoft Academic Research y Computing Research & Education (CORE).

Ingrese aquí para acceder a la versión completa del artículo “Understanding Student Interactions in Capstone Courses to Improve Learning Experiences”.