Becas

becas-web

Existen diversas alternativas de financiamiento de estudios de postgrado en el Departamento de Ciencia de la Computación UC. Estas becas son otorgadas por el gobierno de Chile, la propia Pontificia Universidad Católica de Chile, agencias de cooperación internacional y la empresa privada. Las becas están preferentemente orientadas a alumnos de doctorado, aunque también existen algunas opciones para programas de magíster de investigación.

También el Departamento de Ciencia de la Computación UC ofrece becas para que nuestros alumnos de postgrado participen en congresos internacionales. Revisar bases y formulario de postulación.

Beca Conycit
Para alumnos graduados de universidades chilenas. Esta es una de las becas más convenientes pues cubre totalmente los aranceles de la universidad. Ver detalles aquí.

Becas DIPUC y DIPEI
Para estudiantes aceptados en el programa de doctorado. Las becas DIPEI y DIPUC son otorgadas por la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Postgrado de nuestra Universidad. Los beneficios incluyen liberación del pago de la matrícula de un 90% y asignaciones mensuales cuyo monto depende del número de estudiantes beneficiados.

Becas AGCI
Para estudiantes de países latinoamericanos, la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) ofrece distintos tipos de becas, que dependiendo de la iniciativa, pueden beneficiar a estudiantes provenientes de la mayor parte de los países sudamericanos, centro americanos y del caribe. En general, las becas son muy convenientes pues cubren totalmente los aranceles de la universidad y además proporcionan al alumno una asignación mensual de aproximadamente US$700.

Beca profesor Javier Pinto
Para graduados de la PUC, exime del pago de matrícula por un año.

Beca Escuela de Ingeniería
Para alumnos con beca Padre Hurtado interesados en realizar un magíster de investigación.