Infraestructura

tesis_web

El Departamento de Ciencia de la Computación (DCC UC), está instalado en el cuarto piso del Edificio San Agustín de la Escuela de Ingeniería ubicado a la entrada del Campus San Joaquín. Nuestras instalaciones incluyen amplias oficinas para profesores, alumnos de postgrado (magíster y doctorado), salas de reuniones, una sala de clases con facilidades de multimedia, internet wireless (WiFi) corporativo de la UC e internet wireless pública implementada por el DCC UC para usuarios que, incluso no siendo alumnos o profesores de nuestra universidad, tengan requerimientos de conectividad.

Adicionalmente, contamos con servidores centralizados que permiten entregar servidores virtuales y a los cuales los alumnos pueden acceder en forma remota para probar y desarrollar software. A ellos se suman seis laboratorios equipados con computadores de última generación. El uso de estas dependencias está destinado tanto para la realización de clases como para trabajos y proyectos de investigación por parte de alumnos de pregrado y postgrado.

Red inalámbrica

El Departamento de Ciencia de la Computación ha implementado un servicio que provee de cobertura inalámbrica Wi-Fi a sus instalaciones. Esta red Wi-Fi está conectada en forma directa a la red interna del DCC y su uso no tiene costo para el usuario.

Si usted cuenta con un computador personal con tarjeta Wi-Fi incorporada o periférica o una PDA, todo lo que necesita es ubicarse en un lugar con cobertura o “iluminado” por antenas inalámbricas (Access Point) y entrar a la red sin necesidad de utilizar claves de identificación.

En condiciones normales, la conexión inalámbrica (Wi Fi) a Internet debiera ser automática, por lo que usted debiera poder abrir el navegador con su página de inicio habitual sin necesidad de configuraciones adicionales. Sin embargo, en caso que tenga alguna dificultad, favor comunicarse con el coordinador de TI del DCC UC, Juan Pablo Gastovic (jpg [at] ing [dot] puc [dot] cl).

Laboratorios

Microsoft Research LACCIR
Ubicado en el segundo piso del Edificio San Agustín de la Escuela de Ingeniería UC, cuenta con 16 máquinas equipadas con puertos de comunicaciones [Puerto COM] para actividades propias de laboratorios de arquitectura de computadores.

Turing
Ubicado en el cuarto piso del Edificio San Agustín de la Escuela de Ingeniería UC, oficina 4 Poniente. Cuenta con 10 máquinas equipadas con puertos de comunicaciones [Puerto COM] para actividades propias de laboratorios de arquitectura de computadores, minería de datos, BPMS y cálculo matemático.

Times Series Center (TSC)
Ubicado en el cuarto piso del Edificio San Agustín de la Escuela de Ingeniería UC, oficina 4 Oriente. Su principal orientación es atender las necesidades de los estudiantes que necesitan trabajar con equipos móviles en tareas de desarrollo e investigación. Los monitores están a disposición de los alumnos para ampliar el campo visual de los equipos móviles y para facilitar tareas de programación.

Notebook Friendly
Ubicado en el cuarto piso del Edificio San Agustín de la Escuela de Ingeniería UC, oficina 5 Oriente. Su principal orientación es atender los requerimientos de los estudiantes que necesitan trabajar en tareas de desarrollo e investigación. Además, cuenta con una amplia mesa de trabajo grupal y la posibilidad de utilizar la pizarra como superficie de proyección.

Tablets PC HP
Estructura de claustro móvil HP. Cuenta con 20 notebooks tipo tablets touch con las siguientes características. Su uso se destina principalmente a dinámicas colaborativas y laboratorios de amplio espectro.