Eduinnova

eduinnova_web1

Eduinnova nace el año 1995 en la Pontificia Universidad Católica de Chile como un grupo dedicado a la investigación en procesos de innovación educativa. Desde sus inicios, Eduinnova buscó hacer un aporte al desarrollo de los procesos educativos mediante el uso justificado de las tecnologías de información y comunicación (TIC). En base a esto, desarrolló aplicaciones de software para realizar actividades de aprendizaje basadas en el juego (utilizando Gameboys, dispositivo portátil de Nintendo), para apoyar la evaluación de aprendizajes y la entrega de resultados, llegando a posicionarse principalmente por sus propuestas de trabajo colaborativo apoyado por tecnología (Computer Supported Collaborative Learning, CSCL).

Eduinnova ha sido liderado por el Profesor Miguel Nussbaum, académico de amplia trayectoria y reconocimiento, quien junto a un grupo multidisciplinario de profesionales, ha logrado elaborar propuestas de integración de TICs para ámbitos educativos de nivel escolar y superior.

Su presencia ha llegado a diferentes regiones de Chile y a otros países como Brasil, Argentina, Guatemala, Colombia, Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos, donde se ha posicionado por su enfoque altamente innovador y sus evidencias basadas en la investigación.

Ver sitio web Eduinnova