La Clase Ejecutiva de Ingeniería UC gradúa a más de 900 profesionales

Diplomados de Ingeniería UC, en alianza con El Mercurio, lleva 16 años entregando herramientas a profesionales y ejecutivos de diferentes áreas productivas del país.

Fecha de Publicación: 14/01/2015

La Clase Ejecutiva de Ingeniería UC gradúa a más de 900 profesionales

El rector de la UC, Ignacio Sánchez; junto al decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera; al director de Educación Continua UC, Nicolás Velasco; al presidente del Comité Académico de los diplomados de La Clase Ejecutiva, Sergio Maturana; al gerente general de La Clase Ejecutiva, Martín Meister; al Editor de Ediciones Especiales de El Mercurio; al director del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Jorge Vera, y al director de Diplomados de Ingeniería Industrial, Nicolás Majluf, encabezaron este lunes y martes la ceremonia de graduación de más de 900 profesionales del programa La Clase Ejecutiva, que se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

El programa La Clase Ejecutiva es una alianza creada en 1998 entre la UC y El Mercurio, que busca aportar a la educación profesional y continua. Las clases magistrales de los diplomados son publicadas en el diario.

IMG_3079 IMG_3098 IMG_3113 IMG_3107

Al inicio del evento, el rector Ignacio Sánchez valoró el compromiso de los profesionales y ejecutivos por cumplir los nuevos desafíos que impone el programa de educación UC. “Culminan un proceso de gestión en distintas áreas, que les permite tener nuevas ideas para compartir en sus trabajos, gracias a la innovación de los programas que contribuyen a estar a la vanguardia y en todos los rincones del país”, señaló el rector a los graduados presentes, quienes compartieron el reconocimiento con sus familiares.

La máxima autoridad precisó que el sello UC reflejado en los diplomados, llena de orgullo a la Universidad para seguir creciendo y aportando al desarrollo de Chile.

El decano de Ingeniería, en tanto, felicitó a los graduados por el esfuerzo y la dedicación al cumplir los objetivos de los diplomados. También destacó el rol del equipo y de los académicos del programa, así como a El Mercurio por continuar apoyando dicho trabajo con la educación. “Los programas personales de educación no sólo fortalecen las capacidades profesionales, sino que además entregan un sello institucional, que promueve agentes de cambio y de bien común”, indicó. Lo anterior, agregó, dado que Chile presenta oportunidades de innovación y emprendimiento que requieren de las capacidades y los talentos de las personas.

En paralelo, el decano dijo que el programa Ingeniería 2030 busca hacer más eficiente el diplomado e insertarlo en la nueva cultura de educación que vive la escuela, a través de los cursos on line que han permitido contribuir al país y donde La Clase Ejecutiva ha sido pionera en educación no presencial.

Nicolás Velasco, director de Eduación Continua UC, les recordó a los graduados que: “Uno siempre depende del resto. Los felicito por el esfuerzo. Ustedes son especiales porque piensan que pueden hacer algo grande, y creemos en Ustedes. No prepararse, no capacitarse, es retroceder. Ustedes han decidido crecer”.

Juan Carlos Ferrer, vicedecano de Ingeniería UC, también felicitó a los profesionales graduados del Diplomado de Ingeniería Industrial UC: “Los felicito por lo avanzado y los invito a no cesar en su interés por adquirir nuevos instrumentos para ser mejores profesionales. Quisiera tomar las palabras de Monseñor Ricardo Ezzati, en el Congreso Social, ‘Es parte esencial de la naturaleza y misión de esta universidad ser y convertirse cada vez más en un espacio cultural, donde maestros y alumnos puedan compartir “Gaudium de veritate”, es decir, el gozo de la verdad, de la verdad buscada con rigor y honestidad intelectual, de la verdad encontrada en el diálogo atento y respetuoso, y de la verdad que lleva al compromiso personal y social’. Asimismo, deseo que Ustedes encuentren ese gozo y lo pongan al servicio de la sociedad”.

Por su parte, los directores de Ingeniería Industrial y de Diplomados invitaron a los alumnos graduados a continuar perfeccionándose en el tiempo, con el objetivo de contribuir al desarrollo del país por medio de la educación. Además, felicitaron a los familiares de los profesionales y ejecutivos por acompañarlos en este desafío.

VER GALERÍA DE IMÁGENES.