Columbia University junto al Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC realizarán seminario internacional sobre ingeniería biomédica

El lunes 13 de marzo en el Centro de Extensión UC, se llevará a cabo el "Simposio Internacional sobre Ingeniería Biomédica". En la oportunidad, distintos académicos de la Universidad de...

Fecha de Publicación: 09/03/2017

Catalizar la investigación sobre ingeniería biomédica y el intercambio educativo, es el objetivo del simposio organizado en conjunto por el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC -conformado por las facultades UC de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas- y el departamento de Ingeniería Biomédica de Columbia University, USA.

La actividad, que es gratuita, se efectuará el lunes 13 de marzo en la Sala Colorada del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago) entre las 8:30 y las 18:00 horas. Para inscribirse ingresa aquí.

Este evento será una plataforma para estimular la participación activa de profesores, investigadores y estudiantes de ingeniería, biología y medicina de ambas instituciones y de todos los que quieran participar.

La delegación de profesores extranjeros se reunirá durante la próxima semana con profesores y autoridades de la Escuela de Ingeniería UC para intercambiar experiencias y compartir sus investigaciones.

Los académicos de Columbia University que expondrán y los nombres de las charlas son los siguientes:

• Helen Lu: Biomaterial Design for Stem Cell Induction.
  • Clark Hung: A Paradigm for Functional Tissue Engineering of Articular Cartilage.
  • Elisa Konofagou: Using ultrasound towards imaging of elastic properties of tissues and therapeutics.
  • Tal Danino: Synthetic Biology: From Bacteria Circuits to New Therapies.
  • Andrew Laine: Quantitative Imaging Informatics in Cost Effective PET Imaging and Classification of Lung Disease.
  • Barclay Morrison: Biomedical Engineering Education: Hands-on Learning and Design at Columbia University.

Para saber la programación completa del simposio, revísalo aquí.