Con alta convocatoria comienza el Reclutamiento Empresarial de Ingeniería UC

Con la charla de SAAM y PEPSICO, el jueves 20 de abril comenzó el Reclutamiento Empresarial de Ingeniería UC. La instancia que busca facilitar la búsqueda de empleo a estudiantes...

Fecha de Publicación: 24/04/2017

Con alta convocatoria comienza el Reclutamiento Empresarial de Ingeniería UC

Con las charlas de SAAM, PEPSICO y Accenture, comenzó el Reclutamiento Empresarial de Ingeniería UC. La actividad está orientada para los alumnos de último año de Ingeniería, egresados y titulados con hasta dos años de experiencia laboral y que estén buscando un empleo.

IMG_8136

Adolfo Ortúzar (izquierda) y Juan Carlos Riedel (derecha), desarrolladores de negocios de SAAM, fueron los encargados de empezar el ciclo de charlas del Reclutamiento Empresarial.

La iniciativa organizada por Colocaciones Ingeniería UC comenzó el pasado jueves 20 de abril con las exposiciones de las empresas SAAM y PEPSICO y continuó el viernes 21 con la presentación de Accenture.

A pesar de que en este año 2017 contamos con la participación de empresas nuevas, se ha visto una masiva asistencia a las charlas de las empresas y posteriormente a las entrevistas. Esperamos que durante esta semana y la próxima sigamos teniendo tanto interés en participar de la actividad de parte de los egresados y titulados de Ingeniería” dijo María Teresa González, coordinadora de Colocaciones de la Escuela.

Juan Carlos Riedel y Adolfo Ortúzar, ingenieros y desarrolladores de negocios de SAAM dieron inicio al ciclo de charlas, en donde destacaron la presencia internacional de la empresa, su misión y las distintas ventajas de trabajar con ellos. Además, Ortúzar y Riedel aprovecharon la oportunidad para contar su experiencia respecto a su  primer trabajo y cómo fue llegar a SAAM.

Mientras el equipo de Recursos Humanos de SAAM realizaban las entrevistas a los interesados en postular a la empresa, en simultáneo se desarrolló la segunda charla a cargo de Mónica Brauchle, Talent Acquisition Lead de PEPSICO Chile.

Mónica Bauchler, encargada de reclutamiento de PEPSICO, estuvo a cargo de la charla de la empresa.

Brauchle, comenzó su presentación dando un contexto general de la empresa lo que dio paso a presentar el programa PACH, cuya finalidad es incorporar recién titulados durante un año a PEPSICO, quienes en este período estarán a cargo de tutores que los “entrenarán” para que después se puedan integrar y adaptar de mejor forma a la empresa.

Además, se presentó Juan José Wipe, exalumno de la Escuela y gerente de inteligencia de ventas de PEPSICO, quién contó su experiencia respecto a sus primeros años de vida laboral hasta llegar a su actual trabajo.

Las próximas charlas y entrevistas que se desarrollarán son:

• CMPC (25 de abril)
  • EVERIS (26 de abril)
  • ICB (27 de abril)
  • PARQUE ARAUCO (28 de abril)
  • COPEC (2 de mayo)
  • ULTRAMAR (3 de mayo)
  • GTD (4 de mayo)
  • MELON HORMIGONES (4 de mayo)

Revisa las fotos de la primera jornada del Reclutamiento Empresarial aquí.

finalnota-125-aos1