Con alta convocatoria se realiza lanzamiento del programa Embajadores Ingeniería UC

El jueves 16 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del programa Embajadores Ingeniería UC. En la instancia, se incentivó a los novatos que asistieron a integrarse al equipo...

Fecha de Publicación: 17/03/2017

Más de 100 novatos asistieron al lanzamiento del programa Embajadores Ingeniería UC el jueves 16 de marzo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa. En el evento se les presentó a los nuevos estudiantes los principales lineamientos del programa que busca difundir los distintos proyectos de Ingeniería UC y orientar a alumnos de enseñanza media de colegios y liceos de todo el país, mediante charlas, ferias y visitas a la Escuela.

IMG_7131

La coordinadora general de Embajadores Ingeniería UC, Alejandra Chaparro, presidió la ceremonia, incentivando a los novatos a participar del programa.

La ceremonia fue presidida por la coordinadora general de Embajadores, Alejandra Chaparro, alumna de quinto año, quien dio un discurso basado en su experiencia en el programa e invitó a los asistentes a sumarse y a aprovechar de participar no sólo de esta instancia, sino además de hacerse parte de la comunidad de Ingeniería UC.

En mis primeros años venía sólo a estudiar, hasta que me di cuenta de que necesitaba sentirme parte de algo de la Escuela. Empecé a participar en distintos programas como la revista de investigación de pregrado, Journal I3: Investigación, Interdisciplina, Innovación; fui tutora del programa Talento e Inclusión; y ahora en Embajadores. Con estas diferentes instancias que ofrece Ingeniería UC, puedo ver la carrera de una forma muy distinta a cómo la veía hace 5 años“, dijo Chaparro.

Luego fue el turno de Renato Ibieta, ingeniero de Proyectos de la Escuela y exalumno, quien dirigió unas palabras a los estudiantes poniendo énfasis en la misión del programa para este año: “No sirve de nada un discurso empaquetado y genérico para todos, sino que debemos saber orientarlo. El objetivo, al cual apuntamos este año, es a encontrar nuevas y creativas formas de comunicar nuestro mensaje“.

La ceremonia continuó con la presentación de los coordinadores de este año:

Antonia Ávila – coordinadora de Marketing

Gonzalo Cortés – coordinador de Regiones

Kinneret Serebrinsky – coordinadora de Logística

Luis Felipe Beltrán – coordinador de Recursos Humanos.

Javiera Meza – coordinador de Inclusión

Vincenzo Cotroneo – coordinador de Gestión

Alejandra Chaparro – coordinadora general

La actividad finalizó con un almuerzo en donde embajadores, coordinadores y novatos compartieron, conversaron y resolvieron dudas respecto al programa.

IMG_7145 IMG_7158
IMG_7165 IMG_7179

Revisa todas las fotos del evento aquí.